Maria Juana se prepara para ir a Viña del Mar 2013

La agrupación cochabambina de folklore fusión, María Juana, viaja hoy rumbo a Viña del Mar (Chile) para preparar su presentación en el concurso folklórico internacional del renombrado festival chileno el día 25 de este mes.
El vocalista y charanguista del grupo, Marco Veizaga, explicó que lo anticipado de su viaje obedece a la necesidad de ensayar su canción a concurso, “Rompe monteras”, con los músicos y los bailarines que el festival chileno les facilitará para su presentación en el escenario de la “Quinta Vergara”, con capacidad para 12 mil espectadores.
María Juana habría deseado llevar a todos sus músicos y un cuerpo de baileboliviano para interpretar el tinku “Rompe monteras”, pero, en sujeción al reglamento del concurso, solo podrán viajar cinco músicos (de un total de ocho) y deberán recurrir a bailarines chilenos del festival, lamentó Veizaga.
Sin embargo, el cantante anticipó que María Juana apelará a la “energía, la fuerza, la esencia y la juventud” que les caracteriza a fin de brindar el mejor espectáculo posible en representación de Bolivia. El grupo se medirá con otros cinco concursantes. Los músicos salen de Cochabamba hoy al mediodía del aeropuerto “Jorge Wilstermann”. Su retorno está previsto para el 2 de marzo.


Pages