...

Ariel Villazón - La Historia Musical

*Ariel Villazon.

Ariel Villazon Torrico, nació el 27 de Diciembre de 1969 en Cochabamba - Bolivia. Heredó la inclinación musical de su madre "Alicia Torrico Antezana", (cantante de genero lirico). A los 13 años de edad es cautivado por la magia de la creciente influencia del neofolklor y de su maximo representante como es el conocido grupo Los Kjarkas.
Si bien toda su infancia creció disfrutando de la musica clasica selecta, quedo conquistado por las manos magicas del conocido maestro don Julio Lavayen (hijo) desde ese momento descubrió su eterno amor a este pequeño instrumento de diez cuerdas como es el "CHARANGO". Dio sus primeros pasos en el Charango en la escuela Kjarkas y su primer maestro fue el conocido compositor capinoteño Don Gonzalo Hermosa Gonzales, Director y Fundador de esta academia. Tambien colaborarón con su formación musical en el Charango artistas como: Raul Muriel y Ulises Hermosas.
Dentro de su trayectoria musical participo unicamente en 3 agrupaciones folklóricas:
Grupo Intiñan 1983 (Grupo infantil de la escuela Kjarkas).
Grupo Antara 1987 hasta 1991. Grupo con el cual recorrió varios paises de Europa como Austria, Alemania, España, Yugoslavia, Italia y Luxemburgo.

GRUPO PROYECCION
Desde 1992 hasta la fecha (Grupo en el cual continua su carrera y le dio la oportunidad de conocer la fama y el exito en paises como Perú, Ecuador, Chile, Argentina, EE.UU y Colombia.
Entre las producciones discograficas que realizó, logro participar en 4 long plays con el Grupo Antara, de la misma manera con el Grupo Proyección, sello su participación en 6 producciones; plasmando en todas ellas algo de su caracteristica, destreza y sensibilidad. Sin embargo queriendo realizar un sueño postergado hasta hoy, pone a consideración nuestra este material mostrando el "zumun" de su capacidad interpretativa.  



Tus Comentarios: