Canto Sur - Fue elegido como grupo folclórico del año por el Instituto Nacional de radio y televisión del Perú

*Canto Sur.

El grupo “Canto Sur” se funda en 1998. El año de su fundación fue elegido como grupo folklórico del año por el Instituto Nacional de radio y televisión del Perú. A la fecha ha recibido distinciones tales como “Grupo del año”, “Canción del año” en diversas oportunidades, otorgado por varias instituciones culturales y medios de comunicaciones. Su más reciente distinción le fue entregada a su director Pedro Arriola, a quién Radio “Mágica FM” eligió a través del voto del público como el “Compositor del año 2009”.

A realizado giras por todo el territorio nacional y se ha presentado en los más reconocidos escenarios del país tales como el Teatro Segura, El Parque de la exposición, El teatro de la Uni, el teatro Peruano Japonés. Entre otros.

Con motivo del pronto lanzamiento de su quinto disco, viene preparando un gran espectáculo que presentará tanto en Lima como en provincias.

Algo que distingue el trabajo de “Canto Sur” es que poseen un repertorio propio y original, conformado mayormente por sus propias composiciones inspiradas en nuestra gran riqueza cultural e histórica y recogiendo los diversos ritmos folklóricos que tenemos tanto en el Perú como en Latinoamérica. Incluso otros artistas han tomado sus canciones para volverlas a grabar; tal es el caso de Amanda Portales, el Grupo “Yawar”, el grupo “Antología”, el grupo boliviano “Bolivia”, Yolanda Pinares, entro otros.

El grupo “Canto Sur” se funda en 1998. A la fecha tiene cuatro producciones grabadas y una quinta ya en camino:
1.- CD. “En tu mirada” – 1998.
2.- CD. “De amor y tierra” - 2003.
3.- CD “Naciones andinas” – 2007.
4.- DVD. “Vivencias” – 2009.

Pages