Damaris - La Historia Musical


Cantautora de estilo original que define su propuesta como "Musica Andina Contemporanea" ya que explora diversas corrientes folkcloricas mezclandolas con otras tendencias como rock, balada, pop, entre otros estilos.

En 1993 inicia su carrera musical a la edad de 7 años en el taller de musica "Yawar"(especialidad de charango).

En 1994 debuta en escenarios cantando y tocando charango en diversos lugares como en el "Teatro Segura de Lima", "Anfiteatro de Miraflores", "Universidad de San Marcos", entre otros.

En 1995 - 1997 se integra al Marco Musical de Saywa, perfecciona sus conocimientos musicales (Teclado, Charango, Guitarra y Canto) a traves de profesores particulares.
Estudia Danzas Peruanas en el taller Tupay. Forma parte del elenco de Danzas de Saywa. Inicia giras por todo el Perú y el extranjero (EE. UU).

En el 2001 empieza a componer temas de diversos géneros a raiz de la cual gana el Concurso Rumbo al Pepsi Chart en el genero de Balada con la canción (de su autoria) "Por que no estas aqui", lo cual le abre las puertas a la disquera LF Records en la ciudad de Miami (EE.UU.), iniciando la grabación de un disco. Retorna a Perú a culminar sus estudios secundarios.

En el 2002 inicia sus estudios en el Instituto de Musica Kodaly de Lima, las especialidades de Piano, Armonia y Composición. Asi mismo clases particulares de canto con la maestra Martina Jara. Integra el Coro Andino Juvenil, el cual reúne a 20 jovenes representantes de 5 paises latinoamericanos, a cargo de profesores venezolanos y del maestro Wilfredo Tarazona.

Ese mismo año lanza al mercado un Demo con 2 temas promocionales: "Triste y sola" e "Imillitay", los cuales tuvieron una gran acogida en el publico. A raiz de esto, inicia la produccion musical de un disco integro, paralelo a lo cual empieza a presentarse como solista en diversos escenarios de Lima, Huancayo, Ica, Pucallpa, entre otras ciudades.

1) Disco "Puedes Volar" - Damaris 





Pages