Amaru : grupo boliviano que nace en el Valle de Cochabamba


El 7 de abril de 1975; nace en el valle de Cochabamba – Bolivia, el GRUPO AMARU; cuyo nombre se toma en honor al caudillo Tupac Amaru (José Gabriel Condorcanqui); que luchó por la libertad de América contra el yugo español. Sus ideales y dignidad de su raza llegaron a toda Sudamérica.

El Grupo AMARU llega a sus 37 años de vida artística con la férrea inquietud y convicción de mantener en alto el prestigio del folklore boliviano, 18 grabaciones discográficas, para que los niños, jóvenes y gente orgullosa de su tierra, disfruten de sus huayños, sayas, tinkus, tonadas, cuecas, kullawadas y morenadas, que a través de discos y vídeo clips resaltan el colorido, la belleza y el sentimiento del pueblo boliviano. Que recorren por el mundo dando a conocer una cultura rica y milenaria, que reivindican valores de comunidad, reciprocidad y respeto por el ser humano.

El compromiso con nuestros seguidores es de continuar con más fuerza dando a conocer una cultura rica y milenaria por el mundo entero, la mentalidad de apertura será mayor con la finalidad de rescatar la música de nuestros abuelos y antepasados. Así festejamos con todos los bolivianos y hermanos de la comunidad andina formando un solo frente de preservación de nuestra música y cultura, nosotros con nuestro canto y ustedes con el corazón latiendo al unísono gritando ¡VIVA LATINOAMERICA!.

INTEGRANTES :
JORGE CLAROS BERBETTY
Primer Tenor-Instrumentos de Vientos
ROLANDO SILES COCA
Segundo Tenor-Instrumentos de Percusión
EDUARDO TABORGA CADIMA
Barítono-Instrumentos de Vientos
RODRGO MERCADO GORDILLO
Voz Baja-Guitarra
SANDRO TABORGA CADIMA
Charangos
HUGO PEREIRA MIER
1era Guitarra
HILDER PARDO DELGADO
Bajo electrónico
SERGIO MONTAÑO LAVAYEN
Batería



Pages