Inca Son - La Historia Musical

*Inca Son - Liderados por Cesar Villalobos

El propósito de INCA SON es introducir y educar a los pueblos a la riqueza de la cultura andina. El grupo presenta música y bailes tradicionales de la Cordillera de los Andes del Perú y América Latina en la auténtica y colorida vestimenta incaica. Cada canción y la danza tiene una especial importancia, significado u origen en el folclore andino, y así cada uno se describen brevemente antes de ser realizado.
Inca Son toca música de los Andes del Perú y de toda América Latina. El grupo interpreta canciones tradicionales, que los músicos reorganizan para crear un estilo único, así como composiciones originales. Varias de las canciones de sus tres últimas grabaciones - incluyendo "Ascope, Tierra del Amanecer", "Cholita Tania", "El Abuelito", y "Inti Libertad" por Cesar Villalobos - son imparables en Perú. Los instrumentos que se utilizan, con la excepción de los instrumentos de cuerda, se hacen por los propios músicos.

*Cesar Villalobos

INCA SON lanzó el Año de los Pueblos Indígenas del Mundo en las Naciones Unidas en Nueva York en diciembre de 1992. En 1993 y 1995 los Boston Music Awards nominados al grupo por sus logros sobresalientes. En 1994 INCA SON proporcionó los entretenimientos for1994 Mundial eventos oficiales de fútbol. En 1995, los consejeros nacionales de Prensa del Perú (ANAP) otorgó el título honorífico de "Embajador Cultural" para el director del grupo. En 1996 INCA SON era parte del entretenimiento oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta, y recibió el Certificado de Distinción por su destacada actuación en el "Festival Mondial de Folklore, Drummondville," Quebec. Y, para los últimos cinco años INCA SON ha sido elegido "El Mejor Grupo Andino de Nueva Inglaterra" por la Asociación de Negocios de Harvard Square.
El grupo ha compartido el escenario con muchos artistas profesionales, como Tito Puente, y ha actuado en festivales internacionales en todo los Estados Unidos, en Canadá, Europa y Perú, en la recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro como Oxfam America, Amnistía Internacional , la Fundación Génesis, Caminata por el SIDA, Día de la Tierra, WGBH, etc, en el Symphony Hall por la Conferencia Nacional de Gobernadores, a la que asistieron el presidente Bill Clinton, en los Premios de Derechos Humanos, a la que asistieron el ex presidente Jimmy Carter, en casa de Boston Hatch Shell para el Powwow Quintencenial desde la colonización europea, en numerosos museos, como el Museo de Bellas Artes, Boston, y en el Carnegie Hall, el World Trade Center y el Lincoln Center de Nueva York. INCA SON También contribuyó con la música para el programa de PBS Colón y la Era de los Descubrimientos, una serie que se emitió en todo el mundo. Sobre una base regular, el grupo juega en festivales, museos, universidades, escuelas, teatros, restaurantes, fiestas privadas, y en las calles - un gran medio para público, la exposición.
Inca Son presenta producciones a gran escala, conferencias / espectáculos para escuelas, dirige talleres para estudiantes y / o proporciona formación musical. La empresa tiene a su disposición: un equipo profesional de sonido, una variedad de uniformes, incluyendo una extraordinaria colección de Inca vestimenta; accesorios para el escenario, y una fuente de bailarines que realizan danzas nativas de los Andes y / o de la costa de Perú (afroperuana ).
Para obtener más información sobre INCA SON o contratar INCA SON, por favor póngase en contacto con Cesar Villalobos, fundador / director de la banda.





Pages