Lorena Tassinari | La Voz que cura el Alma

*Lorena Tassinari.

Lorena Tassinari nace un 30 de abril en Guadalajara, Jalisco, e inicia su formación artística a la edad de 7 años en la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes. A esa misma edad comienza sus estudios de música profesionalmente en el Conservatorio Nacional de Música.

Siendo casi niña hace su debut en las salas de concierto del Conservatorio Nacional de Música "Silvestre Revueltas", Sala 34, Sala Chopin, Sala Veerkamp. Como cantante incursiona en el Festival de Valores Juveniles y en el Festival OTI.

Tassinari es autora de más de 1,000 composiciones de todos los géneros musicales. Cuenta en su haber con más de 150 obras editadas, entre las que se encuentran los temas de las telenovelas "Al filo de la muerte", "Muchachitas", "Mágica juventud", "Salud, dinero y amor", así como también los musicales de la serie "Somos", producción del Sr. Emilio Larrosa y conducción del Lic. Jacobo Zabludosky. Estos temas fueron interpretados por grandes intérpretes de la talla de José José, Daniela Romo, Aída Cuevas, Mijares, Gualberto Castro, María del Sol, Marco Antonio Muñiz, entre otros.

Como actriz ha realizado participaciones en las telenovelas "Balada por un amor", "Milagro y magia", "Muchachitas", y "El premio mayor". Actualmente interpreta el personaje de "Rocío" en la telenovela "Mujer de madera". También ha incursionado en la conducción en programas como "Noche de valores", "De sol a sol" y algunos especiales musicales.

Una experiencia de vida la llevó a radicar por un tiempo en España y Los Ángeles California, pero a finales del 2003 regresó a México para retomar su esencia de compositora y pianista con el disco "Ciru-hua" (del cielo a la tierra).

*Lorena Tassinari

EL CASO CIRU-HUA

Años después, vive una experiencia cercana a la muerte, en donde dice haber sido salvada por un ángel. Entonces se va de México un tiempo y un buen día, en sueños, un ángel le dicta una melodía (la que da nombre al disco y sin duda su mejor canción) en un idioma extraño. “El idioma de los angeles”...
Y así surge Ciru-hua, su primer álbum lanzado por ahí del 2003. Este disco es el primero de una enciclopedia músical que durará hasta el año 2012 (año del despertar en el calendario maya). Hasta el día de hoy tiene 5 discos en su haber. Este proyecto surgió sin mucho presupuesto y con poco apoyo, pero efectivo. Sus discos no se encuentran en todas las tiendas ya que sólo tiene el apoyo de Sanborns y Mix-up.
Ella ha definido su estilo como “neoclásico”, pero yo mas bien siento que es una mezcla como muchas otras, en la que hay un poco de ópera, de música clásica y de new age.

En lo personal me parece que su primer disco Ciru-hua (que significa “traído del cielo a la tierra”) es su proyecto mas honesto. Es un disco conceptual totalmente, en el que cada tema es representado por un arcangel y un color.

Sin duda es un disco para escucharlo completo, porque el mismo disco es una secuencia de emociones y sensaciones.
Tassinari fue ganadora del "Golden Lyre Award " en 2005 como la mejor compositora e intérprete del mundo como aportación innovadora a la música y ha vendido mas de 200,000 copias de este álbum, lo cual es todo un mérito con la poca difusión que hay de su trabajo.



Pages