Max Castro - La Historia Musical | RADIOFOLKPERU.COM

Max Castro - La Historia Musical


Recuerda con cariño el testigo de su primer recital: el cine Cavero de Ayacucho. Fue un 14 de febrero de 1989, tenía sólo ocho años de edad y debutaba en el mismo donde también dieron sus primeros pinitos artísticos el maestro Raúl García Zárate y otras figuras ayacuchanas.
De los tres hijos de Gabriel Ántero Castro, un músico aficionado, Max, fue el único que convirtió el pasatiempo de la guitarra y el canto de niñez en la profesión de su vida. Ahora su hijo, de cinco años de edad, ya toca la batería acústica. Han sido 19 años de trayectoria y Max divide este camino en tres etapas, pero siempre con la misma meta: acercar la música andina a los jóvenes.

La primera etapa de Max es de los ocho a los trece años de edad. El niño grabó dos casetes, uno “rústico y sencillo” en su natal Ayacucho y otro de mejor calidad en Lima. Luego, “por un descuido”, y por estar metido realizando conciertos, dejó de grabar.
Después, el artista se dedicó por varios años a ser arreglista y músico de grabación de figuras como Victoria de Ayacucho, Kiko Revatta, Angel Bedrillana, el dúo Antología, y muchos más con quienes grabó varios discos.
“Fue una etapa de aprendizaje y de discos, donde puse algunos aportes”. Esa faceta la dejó cuando retomó su labor de cantante. No fue fácil volver a cantar, cuenta. Por varios años, Max Castro “estaba en cuanto a la voz".
Al inicio veía muy lejano eso de cantar profesionalmente, pero luego se animó y en 2000 editó Duele amar, un disco que “pegó”, lo devolvió a los escenarios pero al mando de su propio proyecto.
“La temática que he tenido desde que inicié este proyecto fue iniciar una nueva corriente y llegar a los jóvenes. Por ello, trato de recrear la música con un espíritu contemporáneo”, explica.
En la misma corriente van las propuestas del grupo Antología y del solista cusqueño William Luna. “Vendrán también nuevos talentos, no sé si con la misma temática, pero la sola idea es que crezca la música andina contemporánea”.

1) Disco "Buscando un Sueño" - Max Castro 






Compartir en Google+

Folkperu

Radio Online Andina Latinoamericana - Transmitiendo lo Mejor de la Musica Andina en sus diferentes generos, costumbres, vivencias de cada region del ande latinoamericano.

Tus Comentarios: