...

Riber Oré - La Historia Musical


Riber Oré es heredero de una tradición musical ancestral y ha realizado estudios con grandes maestros de la guitarra peruana como Carlos Hayre, Manuelcha Prado, Alvaro Lagos y Sergio Valdeos.
Desde niño se ha presentado en los principales auditorios, programas de radio y televisión del Perú.
Como músico de sesión ha grabado en diversas producciones discográficas publicadas en el Perú y el mundo.
Ha representado al Perú en el Festival Internacional de Guitarra del ICPNA ( los años 2004 y 2005 ) siendo el invitado estelar en el 2007.
En agosto del 2006 realiza una gira a la Polinesia francesa (Tahití) con notable éxito junto al destacado músico Ricardo Silva.
El año 2007 regresa a la Polinesia Francesa como solista llevando un repertorio de música Peruana e Internacional. Realiza conciertos en Tahití, Bora Bora e islas marquesas.
En agosto del 2008 represento al Perú en el festival internacional de guitarra de Arequipa, en las categorías de música andina y flamenca con gran éxito.
En diciembre del mismo año realiza una gira por México presentándose en Guadalajara, Zacatecas, Acapulco y D.F., alternando en una oportunidad con la Cantante Tania Libertad y el guitarrista Félix Casaverde.
A su regreso de México fue convocado a participar del I Festival Internacional de Guitarra en Ayacucho que convocó la presencia de destacado guitarrista Raúl García Zárate entre otros participantes de Argentina, Inglaterra y Panama.
Riber Oré alterna su faceta de concertista y compositor con la docencia musical en la universidad Alas Peruanas, haciendo un importante aporte a la cultura musical de los futuros profesionales del país.




Tus Comentarios: