Del Pueblo y Del Barrio - La Historia Musical


Delpueblo y Delbarrio es un grupo de Rock-fusión que en los años ochenta se convirtió para muchos en la esperanza para impulsar un auténtico Rock Andino.

Creadores de la peruanísima música barrio, suma de sonidos expulsados en las noches de fiesta en su barrio de origen en el tradicional distrito de La Victoria, uno de los de mayor población afro peruana en el país. Banda que orgullosa asumió en la Capital una actitud provocativa, nacionalista, pro andina, batalladora, entretenida y con mucha calle.
La historia de Delpueblo y Delbarrio es la de Piero Bustos, compositor e incansable promotor del rock peruano y la de Ricardo Silva colorido folklorista viajero, ambos hábiles actores y testigos de su época. En sus canciones y recuerdos se reflejan los últimos veinte años del pasado milenio vividos en la tierra de los Incas, Europa y Norteamérica.

El espectáculo musical de Delpueblo y Delbarrio es una incursión en la vida de cualquier barrio de ciudad latinoamericana en la era de la globalización, las comunicaciones rápidas y la dicotomía entre el inconformismo y el consumismo de sus nuevas generaciones.



Pages