Sileny Nolasco - La Historia Musical


Nació una madrugada del 22 de octubre de 1991, bajo el majestuoso cielo huanuqueño, hija primogénita de Romel Nolasco M. y Eugenia Magariño M. con una  hermana menor Sheyla Myrella.
“La música es mi mayor pasión por la sé que vine al mundo, con ese mismo propósito  seguiré cantando hasta cuando Dios me lo permita, mi padre me ha inspirado a despertar esta inquietud por el canto, gracias a Dios fue heredado de familia”, Siempre se manifiesta ella.
Se incursionó en el arte desde muy niña con los poemas y declamaciones ganando diversos concursos a nivel regional, a los 13 años descubre el arte que corría por sus  venas, el canto, participó en las actividades de su colegio, festivales, concursos, etc. Durante su época de estudiante ganó 2 concursos ocupando el Primer puesto cantando Temas de Autores Huanuqueños como: “Ángel Hermoso” y “Ausencia” de Isaías (Ruco) Vargas, manifiesta que esto le impulsó a cultivar el don que tenía “El motivo por el cual se inclinó a la Música Andino Contemporánea y Música Huanuqueña fue que mis papas me inculcaron a valorar nuestra cultura y amar nuestra música, nuestro huayno, cashuas, chimayches y carnavales por eso me decidí a cantar este género Andino Contemporánea y por supuesto, Música de mi tierra, Música Huanuqueña” – nos manifiesta con mucha emoción la joven intérprete huanuqueña.

* Sileny Nolasco
Hubieron personas que ya incursionaron en la música profesionalmente y autores huanuqueños que me veían participar en algunos eventos me inquietaron para grabar una producción, en el 2008 con la ayuda de mis padres se hizo realidad este sueño de la grabación de mi primera producción, fue presentada públicamente el 7 de agosto del mismo año, producción llamada “HUANUQUEÑITO AMOR DE MI VIDA”; la producción consta de 11 canciones algunas Covers, de otros autores y 3 de mi propia composición tales como: “Esa es mi tierra” donde doy a conocer los lugares turísticos de la tierra que me vio nacer, HUÁNUCO, “Este gobierno” inspirado en la realidad de los maestros y “Huanuqueñito” contar mi primera desilusión, el amor de un huanuqueño que traicionó mi corazón. Gracias a Dios el público respondió muy bien y gustaba de mis temas en especial del tema que lleva por titulo mi primer sencillo, en el mismo año me presente en lima en el Museo de pueblo Libre en la muestra de arte de Huánuco.
En el 2009 participó como invitada en la producción hecha con la Dirección Regional de Cultura y la comisión del Día de la canción huanuqueña titulada “VOCES DE LA NUEVA GENERACIÓN interpretando dos temas del autor y compositor Wilde Palomino Anderson tales como “Mi gratitud” y “Pillcomarquina”
Actualmente estudia en la Universidad Nacional “Hermilio Valdizan” en la Facultad de Ciencias Contables y financieras; pero paralelamente continúa con su vida artística; en  a comienzos del 2012 presentó  2 temas nuevos como son: Carnaval huanuqueño,  y REGRESARÁS  que lleva como tema principal la decepción amorosa; este último habiendo causado gran expectativa en sus seguidores ya que traspasó nuestras fronteras y llegó al país hermano de Chile. Sileny Nolasco muy alegre de haber logrado todas las cosas que alcanzó hasta el momento representa toda una revelación desde la propuesta juvenil intérprete como SILENY NOLASCO. Y siempre le acompaña la frase:
“Aprendí a cantar no solo por tener buena voz, sino también para desahogar las penas que llevo en mi pobre corazón…” Sileny Nolasco.



Pages