Chimango Lares ganan festival en Polonia | RADIOFOLKPERU.COM

Chimango Lares ganan festival en Polonia



Se presentan por primera vez en la Ciudad Luz.  Tras haber impuesto su talento en el Festival de Folclore de Sakopane (Polonia), sobre representantes de otros 14 países,  Andrés Chimango Lares y  los danzantes de tijeras se presentarán por primera vez en París este 5 de setiembre.

La Asociación Cultural CAPULI en París, presentarán en esa ciudad al extraordinario violinista Andrés « Chimango » Lares y a los danzantes de tijeras, para exponer  lo mejor del folclore peruano, que  tienen el reconocimiento mundial de su talento.

En escena estarán  Arpa, Violín, dos Cantantes , además de  acróbaticos danzantes de gran destreza con las tijeras, luciendo sus   trajes típicos con brillo, color y alegría.

De esta manera, la Asociación Cultural Capulí bajo el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Paris 20eme; la delegación permanente de Perú  ante la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, paralelamente se realizará un homenaje a la reciente incorporación de Qhapaq Ñan o Camino Inca  como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por primera vez en París un espectáculo de la danza milenaria de los andes peruanos, reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por UNESCO en el 2010,; una expresión artística que es considerada como una de las grandes manifestaciones culturales del mundo.

Don Andrés « Chimago Lares » y su grupo de Danzantes de Tijeras, invitados de honor en dos grandes Festivales de Folklore en Europa en agosto último, el primero en la ciudad de Budapest - Hungría y el segundo en la turística ciudad de Sakopane en Polonia, donde el sábado 30 de agosto  obtuvieron el premio como el mejor grupo artístico destacando y compitiendo con 14 países participantes  dentro de un gran auditorio que los ovacionó de pie.
Compartir en Google+

Folkperu

Radio Online Andina Latinoamericana - Transmitiendo lo Mejor de la Musica Andina en sus diferentes generos, costumbres, vivencias de cada region del ande latinoamericano.

Tus Comentarios: