Concierto Andino Sinfonico - Raices Andinas

                                                          *Concierto Andino Sinfonico

Nuestra música andina, aquella de nuestra raíces, recibirá un merecido homenaje en una apoteósica noche de gala en la 3ª edición del CONCIERTO ANDINO SINFONICO que se desarrollará el sábado 15 de Noviembre en el Teatro Peruano Japonés con la participación de la reconocida intérprete Princesita de Yungay, Los Campesinos del Cusco, El Dúo Ayacuchano José María Arguedas y la cantante ayacuchana Sila Illanes.
Angélica Harada conocida en el mundo artístico como la PRINCESITA DE YUNGAY trae toda la fuerza del Huascarán desde Ancash. En los 55 años de vida artística, la Princesita de Yungay es una leyenda viva del folklore nativo del Perú, que ha recibido muchos reconocimientos en Japón, Europa y Estados Unidos, y en nuestro país el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Artísticas del Perú en el grado de Maestra. Nos interpretará temas como: Soy peruana, Mi primer amor, El amor y las naranjas, Llanganuco, Cumbres del Huascarán, entre muchas otras acompañada de los violines, violas y cellos de integrantes de la sinfónica.
Por su lado, LOS CAMPESINOS de Cusco que gozan de amplia y reconocida trayectoria unirán sus clásicas melodías a la sinfónica con arreglos especialmente creados para esta ocasión en los huyanos clásicos del Cusco y otros muy pedidos por el público como: Profesorita, Por las puras, Linda Andahuaylina, Tuquito. Es así como Jorge Núñez del Prado (2ª voz y acordeón) y Wilfredo Quintana (1ª voz y 1ª guitarra) vienen ensayando para este gran espectáculo andino sinfónico.
La cantante ayacuchana SILA ILLANES quien también ha paseado nuestro folklore en varios países del mundo se hace presente en este único espectáculo interpretando temas como Quiero ser libre, Declaración de amor, Desamor, Memorias y muchas más que tendrán el acompañamiento de la orquesta de cámara dirigida por el joven talentoso director Renzo Dalí.
El DÚO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS integrado por los hermanos Walter y Julio Humala se unen a este gran espectáculo que busca mantener y difundir nuestra música autóctona. Ellos traen todo el sentimiento ayacuchano en sus variados temas que se vestirán de gala para esta función sinfónica. Sin duda no faltarán canciones como Desolación, Para Chaska, Flor de Retama, Olvido que nunca llega entre otras.


Pages