Lucho Quequezana y su reto musical COP20

                                                   *Lucho Quequezana y su Nuevo Reto

El artista peruano viene trabajando en la composición de un tema con sonidos de la naturaleza.
Agua, viento, el canto de pájaros. La naturaleza en todo su esplendor nos puede ofrecer una infinidad de sonidos. Es así como Lucho Quequezana ha reunido esos elementos, y, mezclándolos, va logrando lo que parece será una pieza musical memorable. La organización de la COP20, la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, escogió a Quequezana para que componga este tema. Y todo va quedando listo.

Para comenzar, Lucho decidió que este tema no podía tener letra, no hay ningún idioma porque se considera a los sonidos naturales como el lenguaje universal, que no necesitan ningún tipo de traducción. El agua, como la base de toda la melodía, será el componente principal en esta mezcla. Palmazos, sorbetes y distintos recipientes ayudan a darle ritmo al tema. 

Se utilizan sonidos de la naturaleza para poder concientizar a todo el mundo sobre la importancia de cada uno de los elementos que forman parte de la composición. En el tema, se podrá distinguir un toque peruano, porque es inevitable y porque siempre está, en cada uno de los temas de Quequezana. Habrá que esperar para oírlo.

El reto es grande. El 1 de diciembre Lucho Quequezana y su banda Kuntur presentarán esta canción ante el pleno de la COP20, y será un tema que se convertirá, desde ese momento, en el sonido que acompañará a todas las ediciones siguientes de este importante evento.


Pages