Diosdado Con Sentido Andino

                                          *Estara presentando su nueva produccion. En vivo.

Diosdado Gaitán Castro no quiere concluir el año sin regalar a sus admiradores un pequeño adelanto de lo que acaba de terminar de realizar en la sala de grabación. Se trata de un disco tributo a Picaflor de Los Andes, según sus propias palabras, el mejor cantautor de todos los tiempos de la música Huanca.
"Soy su hincha, empecé a escuchar y entender su canto desde pequeño, incluso desde que estaba en el vientre de mi madre, ella solía escuchar sus canciones por la radio, y eso marcó mi vida, era algo que tenía pendiente por hacer", expresa el artista ayacuchano recién llegado de Bolivia.

Este es el segundo disco tributo que hace. El primero como se recuerda, fue Ayacuchomanta, en honor a su tierra y ahora Un saludo al Picaflor evidenciando la admiración a la obra de  Víctor Alberto Gil Mallma, genio en poesía y melodías del canto centro andino que presentará el próximo 12 de Diciembre en La Estación de Barranco.
"Picaflor tenía  una poesía muy sentida, comprometida con el amor y el desamor, y dentro de la sencillez de sus palabras había grandeza, sus melodías son riquísimas y la tesitura de su voz es altísima", confiesa el artista ayacuchano sincerándose por el trabajo de llegar a su registro vocal.
"Estoy  satisfecho, es un trabajo bastante serio, profesional , y estoy seguro que les va a gustar a todos", expresó finalmente. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

El dato: En este show, Diosdado ofrecerá sus temas emblemáticos así como un adelanto del  nuevo material acompañado por una orquesta típica. No se lo puede perder.


Pages