Jose Maria Arguedas - 104 Años


Este viernes 20 de febrero a las 7:30 p.m. Lima Gris realizará un merecido homenaje al escritor, antropólogo, folclorista e investigador José María Arguedas, en el Auditorio de Petroperú. Una mesa de lujo, acompañada de un gran espectáculo musical, por sus 104 años.

La mesa de honor estará conformada por el escritor Carlos Calderón Fajardo, el director de la Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas”, Benjamín Loayza, el destacado cronista Eloy Jáuregui, el laureado escritor Luis Fernando Cueto, y el antropólogo Renatto Merino Solari, quienes conversarán sobre la influencia y presencia de Arguedas en la literatura, la investigación antropológica, la música y el folclore.
A pesar de su delicado estado de salud, el violinista Máximo Damián, gran amigo del autor de “Los ríos profundos”, “El zorro de arriba y el zorro de abajo”, “Yawar Fiesta”, “El sexto”, entre otras, participará del homenaje y recibirá un merecido y esperado reconocimiento por parte del Congreso de la República de Perú, por su trayectoria y aporte como difusor de la música andina, el mismo que será entregado por el Congresista Wilder Ruíz Loayza.

Como cierre de esta noche memorable, contaremos con la participación del Conjunto Nacional de Folklore “José María Arguedas”, para el espectáculo musical.
Como es costumbre en los eventos de Lima Gris, esta vez se sorteará entre los asistentes un cuadro cotizado en cinco mil dólares, del destacado artista plástico Hugo Salazar Chuquimango, titulado “Arguedas”. Este evento es organizado por Lima Gris, y es posible gracias al valioso apoyo de Petroperú, Escuela Nacional de Folclore y PiscoSour.com
Brindis de honor.
INGRESO LIBRE
Lugar: Auditorio de Petroperú
Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro
Hora: 7:30 p.m.
Fecha: Viernes 20 de febrero.
(Capacidad limitada)


Pages