26 Festival Internacional de Guitarra

*Del 16 al 21 Marzo en el ICPNA

Uno de los eventos musicales más emblemáticos de Lima, el Festival Internacional de Guitarra organizado por el ICPNA, presenta un especial repertorio que abarca cuatro continentes. Participan eximios representantes provenientes de 9 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Perú y Puerto Rico.

Los últimos conciertos programados corresponden a la representante de Alemania, Katrin Endrikat, magíster de la Escuela de Música de Yale, reconocida por sus virtudes interpretativas en grandes escenarios de Alemania, Estados Unidos, Canadá, entre otros países; y al Dúo de Guitarras KM: Katrin Klingeberg y Sebastián Montes se unieron musicalmente en el 2005 y desde entonces han realizado giras en tres continentes y han sido premiados en concursos internacionales realizados principalmente en Europa, y llegan a Lima para representar a Chile.

En el segmento de Jóvenes Valores han sido seleccionados Ruth Torres, Gustavo Herrera, el Four Elements Guitar Quartet, Esteban Aguilar y Roger Valencia, todos dueños de estupendas cualidades interpretativas.

“La Noche de Guitarras del Mundo”, dirigida por el maestro Percy Bravo, clausura el festival reuniendo a todos los intérpretes nacionales y extranjeros en una cita imperdible que tiene como invitado especial al talentoso intérprete peruano Mario Zedog. Los guitarristas interpretarán dos temas tradicionales de diversos ritmos peruanos.

Los conciertos serán en el Auditorio ICPNA Miraflores a las 7:30 p.m. Las entradas cuestan S/. 30 y 20 (de lunes a viernes) y S/. 50 (sábado). Además, los artistas  invitados ofrecerán clases maestras de ingreso libre a las 11:00 a.m. los días de sus funciones.

Una excepcional oportunidad para apreciar la diversidad y el talento a través de la guitarra.



Pages