Semana Santa en Lima

*La Semana Santa en Lima, es muy popular por el recorrido de las iglesias.

La Semana Santa es una fecha muy representativa en Lima. La mayoría de viajeros buscan nuevas rutas y destinos para recorrer, otros aprovechan para conocer nuevas regiones y tener nuevas experiencias. Hay una gran variedad de sitios para conocer, aquí encontrarás los clásicos destinos peruanos en Semana Santa y cómo se desarrolla en cada una.

1º Semana Santa en Ayacucho

Es la festividad más importante de la región ayacuchana y una de las más sobresalientes de América Latina. La celebración se inicia con la procesión del Señor de la Agonía, la Virgen Dolorosa, la Verónica y San Juan.
Sábado de pasión, se realiza la escenificación de la pasión de Cristo y se reparten las palmas de forma gratuita al público asistente.
Domingo de Ramos, sale el Cristo en un burro, las llamas llevan retama seca que será quemada el Domingo de resurreción. El Lunes sale la procesión el Señor del huerto, el martes el Señor de la Sentencia, miércoles se representa el encuentro entre Cristo, su madre y María Magdalena y el jueves se visitan las iglesias.
El viernes Santo la procesión del santo Selpulcro y el sábado de gloria, es la pascua y se celebra la festividad en todo su esplendor. La feria llega a su máximo en el Cerrito de Acuchimay.
Domingo de Resurrección, la procesión más importante. Llevan al Cristo en andas, iluminado por velas y se quema la retama. Mientras la gente baila y canta alrededor en la plaza. Además uno de los platos más celebrados es la patasca o patashca acompañado de unas chaplas.

*Se Vive con mucha Fe y Devoción


2º Semana Santa en Surco (Lima)

El distrito de Surco realiza una de las Semanas Santas típicas de Lima. Se presenta la comunidad en las calles y llevan olivo hasta la plaza central de Surco. Destaca la elaboración de los ramos que acompañan al Señor de Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, los cuales recorren la Plaza de Armas.
El jueves Santo, los penitentes son varones vestidos de túnicas blancas y llevan cubierta su cabeza con cucuruchos, hacen guardia toda la noche. El Viernes Santo después del sermón de las tres horas, la imagen es llevada a la Parroquia Santiago Apóstol. Todo el evento dura nueve días. Desde el Vía Crucis hasta el domingo de resurreccción. Uno de los eventos más sobresalientes de este evento es el concurso de alfombras florales, se realiza en el perímetro de la Plaza Mayor. Donde participan surcanos, gente del interior del país y de gran parte de Lima. Las alfombras pequeñas son hechas por grupos de niños y las grandes por grupos de adultos, son elaboradas con diversos temas y colores. También se realiza en el Centro histórico de Lima .

*Sus Bellas alfombras florales resaltan en esta fecha.

VER PROGRAMA OFICIAL LIMA SEMANA SANTA 2015




Pages