Andean Style : El proyecto musical de Acmed Tuesta

*Acmed Tuesta - El Foco.

FOCO es Acmed Tuesta, nació en Lima – Perú. Desde niño sintió pasión por la música y el canto, a los diez de años edad comenzó a practicar instrumentos de viento sudamericanos como la zampoña y la quena, dos años mas tarde el charango y posteriormente la guitarra. Su amor por la música y el arte popular lo llevo a integrar grupos como “Expresión Wayanay” y fundar la agrupación “ Los Chopkjas” en el Perú . En 1996 después de una gira con esta ultima agrupación decidió continuar su labor musical en los Estados Unidos trabajando con agrupaciones como “Andean new age”, “Andean Fusion” y “Wayanay Inka”.

En el año 2005 FOCO emprendió un proyecto de música llamado ANDEAN STYLE www.andeanstyle.com donde cuenta ya con 7 álbumes, proyecto con el cual mantiene sus raíces y acervo cultural.

Estos años de camino no pasaron en vano para este canta-autor que hoy trabaja en un nuevo proyecto llamado FOCO brindándonos una nueva fusión musical plasmando una variedad de ritmos y melodías, que nacen de su alma y sentimiento.

Pages