Even Navarro - La Historia Musical - Música Andina| RADIOFOLKPERU.COM

Even Navarro - La Historia Musical

*Even Navarro.

EVEN NAVARRO, nació en la ciudad de La Oroya, departamento de Junín . Hoy por hoy es un digno representante de nuestra música andina latinoamericana que viene desde el hermoso Valle del Mantaro y de todo el centro de nuestro Perú.

Dueño de una voz privilegiada lleva ya mas 10 años de lucha constante por lograr ganarse un espacio en el corazón de todos los peruanos que gustamos de este tipo de música.

EVEN NAVARRO es Docente egresado de la Escuela Superior del Folklore, a su vez llevó cursos de perfeccionamiento de canto en el conservatorio  de Lima. Ya en su época escolar se avizoraba como un gran talento de nuestro folklore.

Algo muy importante que resalta de Even es el don que tiene para componer canciones bellísimas que ya son del agrado del publico seguidor de este genero musical andino, dentro de ellas debemos resaltar EN VANO FUE, EL MOMENTO DE AMAR, POR AMOR, SAYA AMOR, VIENTO, LA REYNA DEL CARNAVAL, FIESTA SANTIAGUERA, DUDAS canciones que ya suenan en las radios de la capital y de las distintas provincias de nuestro país.

Por el año 1994, Even forma parte de la agrupación WIÑAY actualmente radicados en el Japón, con ellos graban el disco titulado MISTERIOS DEL CORAZON. Posteriormente se integra con mucho éxito a la agrupación CANTO SUR con quienes graba dos volúmenes, en las que están incluidas varias canciones de su propia inspiración.

En el año 2002 Even se une a un gran amigo del arte como es Luciano Quispe y juntos dan vida al DUO PACHAS, con el que logran grabar 2 producciones y un DVD.

Hace un año atrás Even decide emprender su carrera musical como solista, es así que tras mucho esfuerzo y sacrificio logra grabar su primer sencillo en esta nueva etapa al cual titula LAGRIMAS.

Disco en VIVO que incluye 9 canciones recopiladas en presentaciones y conciertos en distintas ciudades del país como son, CUZCO, HUANCAVELICA, JUNIN, ABANCAY, AYACUCHO, LIMA, HUANCAYO, AYACUCHO entre otros.

Este 2007, Even ha comenzado a recorrer el Perú, paseando sus canciones y su calidad por ciudades como Arequipa, Cuzco,  Huancavelica, Ayacucho y Junín donde el público ha sabido recibir de la mejor manera las canciones de este talentoso artista.

Actualmente también Even Navarro, tiene a la mano su nueva producción EL MOMENTO DE AMAR, en la cual contienen temas como Lagrimas, Mi pecado, Oroya mía, Mal amor,En vano fue y mucho mas.






Compartir en Google+

Tus Comentarios: