...

Pueblo Andino - La Historia Musical

*Pueblo Andino, en la direccion de Jesus Garay.

Dentro de esas manifestaciones, esta la música, conjunto o melodías andinas creadas a través de instrumentos típicos que hasta hoy sobrevivieron en un mundo de sintetizadores.
La música andina siempre ha sido un manjar para los oídos de los eruditos. Nadie ha escapado a esta atracción auditiva. Donde se mezclan el sonido dulce de una quena. El infinito grito de la zampoña. Aunque la música nuestra se produce con más elementos quo sería interminable mencionar. Esto no quiere decir que dejan de ser importantes.
Todo esto no quedó en el olvido; así como nuestra cultura, la música ha ido escalando poco a poco pero con mucha fuerza a través de los años. Siglos después, la música andina vive gracias a quienes la siguen cultivando. Son muchos maestros los que difunden nuestra música. En estos tiempos de tanta mezcla de culturas, la música andina tienen un lugar bien ganado; no en vano muchos foráneos se la han llevado.
Pero, que pasa cuando recibimos un sin fin de melodías extranjeras? Hacemos de lado la nuestra. Esta respuesta tardará mucho en ser contestada. Mientras tanto, hay quienes ingeniosamente no se hacen problemas y no crean conflictos culturales.

Qué mejor idea que probar como suenan nuestras melodías ancestrales andinas acompañadas de los ritmos creados por instrumentos extranjeros.
Simplemente este experimento se llama "fusión". Mezcla de sonidos nacidos en diferentes partes del mundo que, combinados, se hacen llamar Latín Folk Andino, Ritmos latinos. Folclor de diversas partes del hemisferio y por supuesto nuestra música.
Dejemos que esta aleación de sonidos no envuelva a un nuevo estilo de música.
NACEN LOS REPRESENTANTES AGRUPACIÓN MUSICAL “PUEBLO ANDINO"
Este nuevo producto musical como es el Latín Folk Andino necesariamente tenia que ser bien difundió y estar bien representado.
Llega el año 1994, en que un grupo de amigos herederos de una formación familiar entre instrumentos y apasionados por la música, deciden iniciar un proyecto. Ellos son Jesús Garay, Sergio, David y Vlady. Y con el pasar del tiempo integraron varios amigos músicos más y Hoy con 17 años de trayectoria y con cuatro integrantes nuevos:
Paúl, Oscar, Andrés , y fredy, ven concretado este sueño que hoy es una realidad y se
llama "PUEBLO ANDINO", grupo formado por estudiantes universitarios que en la actualidad son el orgullo musical del Cusco.

PUEBLO ANDINO: CON ESTILO ORIGINAL
Cuando la gente los escuchaba desde sus inicios en los pub más conocidos, notaban en ellos una cierta diferencia. No era un show normal. Tenia algo que diferenciaba sus espectáculos Picardía, joda, bromas en las que participa el público hacen de las presentaciones de Pueblo Andino una nueva alternativa de diversión en el Cusco y el Perú , no sólo en los locales nocturnos, sino también en los conciertos masivos que ofrecen en todo el país. Siendo considerados como "Los Reyes de las Noches Cuzqueñas y Peruanas" debido a su espontaneidad, entrega, calidad y naturalidad que demuestran en sus presentaciones. Nadie puede decir que no los conoce. Noche Cusqueña símbolo de diversión con Pueblo Andino.
Toda esta trayectoria regional les ha servido para que sean conocidos en todo el país, la agrupación alcanzó a realizar un sueño ampliamente deseado, cuando grabaron su primera producción musical, el que alcanzó bastante éxito en los que resaltaba temas como cuando FLOREZCA EL CHUÑO, selección de sayas, SELECION DE HUAYNOS y tu CÁRCEL(saya), entre otros que se han convertido en melodías infaltables en las fiestas familiares y sociales y en las discotecas y pubs, nuestro nuevo éxito MI NIÑA (PEQUEÑITA), tanto de nuestra ciudad como a nivel nacional ; estos temas también se hicieron conocidos y difundidos a nivel nacional e internacional cuando fueron invitados a ser las estrellas y embajadores del Cusco en un conocido programa de televisión (MARITERE) que fue transmitido a nivel nacional e internacional, ya que esa cadena de televisión es vista en varios países de Sudamérica y Norteamérica. Y hoy ya con CUATRO producciones discográficas primero LOS REYES DE LAS NOCHES CUZQUENAS segundo MI PUEBLO tercero PUEBLO ANDINO EN VIVO y la cuarta producción discográfica CONTINUA EL VIAJE son el orgullo del Cusco y del Perú. 

Ellos son:
JESÚS GARAY DIRECTOR, VOCALISTA Y CHARANGO
FREDY HUALLPA GUITARRA
OSCAR ROMAN VIENTOS (QUENAS, ZAMPONAS)
PAUL MELENDEZ VIENTOS (QUENAS, ZAMPONAS, CHARANGO)
PEDRO BAUTISTA VIENTOS (QUENAS, ZAMPONAS, CHARANGO)
VLADY MONTESINOS BATERÍA ACÚSTICA
SERGIO YABAR CONGAS
ANDRÉS CÓRDOBA BAJO ELECTRÓNICO






Tus Comentarios: