Rofoch's Perú - La Historia Musical

*Rofoch's Perú.

ROFOCHS es una sigla de los nombres de los integrantes de la agrupación,(RO –RONY, FO - FOYERBACH, CH –CHOAN, S – SONIA, Hijos de la señora BASILICA CASACHAGUA HUATUCO),que son del distrito de PARCO, qué  se ubica en la Provincia de Jauja, departamento de Junín, en la parte occidental de la ciudad de Jauja, a orillas del Río Mantaro a unos 3,419 m.s.n.m. en la ruta de Jauja a la Oroya; en el Km. 60 de la Carretera Central que une Huancayo con Lima
ROFOCHS PERÚ nace el año 2010, Bajo la iniciativa de plasmar nuestras tradiciones y costumbres Parqueñas,del valle del Mantaro y el Perú. Esta agrupación  que dio como resultado de muchos proyectos musicales de años pasados, cuya escenografía empezó a montarse en  nuestro querido pueblo, de ahí nace todo nuestro mundo artístico  y  hacia el vamos.  

Hoy nuestro único objetivo es difundir perennizar, eternizar, rescatar, re valorar la música, la danza, tradiciones y costumbres de los pueblos de Jauja,del valle del Mantaro y del Perú.
Agradecemos a todas las personas y amigos del valle del Mantaro,del Peru y del Mundo por su apoyo incondicional a la música que plasmamos y los que vendrán, dedicamos con mucho amor a todos los que gustan del arte y el estilo de ROFOCHS – PERU.
Finalmente queremos decirles GRACIAS INFINITAS, esto es nuestro aporte artístico a nuestro valle del Mantaro, al Perú  y el Mundo.






Pages