Festival Latinoamericano "Vuelve Nuestro Canto"

*Festival De Música Latinoamericana.

Nace un nuevo Canto Latinoamericano entre finales de los cincuenta e inicio de los sesenta, llamado también, Música Latinomericana. 
Un canto de voces diversas de habla hispana, donde éste se vuelve instrumento sublime pero contundente y se empiezan a decir verdades que se vuelven melodías, para memorizar los nuevos tiempos y conducir a la formación del Hombre Nuevo.
Los inicios de la Nueva Canción Latinoamericana podemos situarlos en el surgimiento de una serie de trabajos musicales que se
dieron a lo largo y ancho de América Latina. Nos referimos específicamente al Nuevo Cancionero en Argentina, al Nuevo Canto en Uruguay, a La peña de los Parra chilena, a Carlos Puebla y la Nueva Trova Cubana, a la Bossa Nova y el Tropicalismo, entre otras manifestaciones de carácter similar. En este punto es preciso mencionar algunos de los nombres que fundaron este movimiento continental de alto impacto. Entre ellos cabe destacar a Víctor Jara, Quilapayun, Inti-Illimany, Violeta Parra y sus hijos en Chile; Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa y Facundo Cabral en Argentina; Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti y Los Olimareños en Uruguay; Amparo Ochoa y Oscar Chávez en México; Soledad Bravo, el grupo Ahora, Alí Primera y Gloria Martín en Venezuela; Geraldo Vandré, Tom Jobim, Giberto Gil, Milton Nascimento, Chico Buarque y Caetano Veloso en Brasil; Carlos Puebla, Noel Nicola, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez en Cuba, entre muchos otros. 

Y por supuesto Perú no se quedó atrás, había llegado el tiempo del cambio es así que Puka Soncco, Vientos Del Pueblo, Blanco y Negro, Alma América, Yawar Inka, Del Pueblo Del Barrio, Alpamayo, Yawar, Los Cholos, Cruz Del Sur, Los Altureños, Wayanay, Canto Sur, y muchos más, se suman a este nuevo canto Latinoamericano.
Y es así que el Domingo 12 de Julio en el Parque de la Exposición, Perú y sus mejores exponentes, interpretarán lo mejor de su repertorio al lado también de Kiri Escobar, Los Rodríguez, Agrupación Femenina Andina, Mujeres Del Ande, Melissa Lucero. 

Entradas a la venta:
Teleticket de Wong, Metro, paris y en el Taller de Arte y Cultura Yawar.
Informes: 99588 1486




Pages