Angélica Maria Celebra 15 Años en su ciudad Natal Ayacucho


Esta vez será Coracora el lugar donde Angélica María Huaraca Tello, reconocida intérprete del huayno ayacuchano,  festejará su décimo quinto (15) aniversario en el marco de las festividades por el centésimo vigésimo cuarto (124)aniversario de esta ciudad, capital de la provincia de Parinacochas, Ayacucho, ello en el marco de la puesta en valor de su música y lugares turísticos todo lo cual vienen siendo promovido bajo el slogan “Coracora, la Tierra que enamora” a través de la Municipalidad de Parinacochas y la iniciativa musical de esta gran artística comprometida con el progreso cultural de Coracora a nivel musical.

En el escenario, la Voz Angelical del Perú, como se le conoce,  hará un despliegue musical innovador con una nueva propuesta de concierto basada en sus últimas producciones musicales que han sido fruto de  esfuerzo, pulcritud, cuidado e inspiración. Se tocará un variado conjunto de temas que van  desde  “Tierno Amor”, cuyo video del concierto tiene ya 28 mil visitas en YouTube hasta la versión de la canción “Porque te vas”, cuyo videoclip ha superado las  164 mil visitas incluso se podrá oír la excelente interpretación que esta artista realiza de la canción “Sanqarara Hatun Mayo”,  gran tema en quechua representativo de esta parte de Ayacucho.

La cita es el sábado 24 de octubre a las 7:00 p. m. en el conocido local “El Pampino” de Coracora. La acompañaran en la celebración de este importante día la Agrupación de Multitudes,  Sumac Perú desde Arequipa, el Duo Vallejo desde La Libertad, Cora Sur entre otros invitados. Sin duda un concierto de gran nivel sin precedentes para estas fechas en Coracora.

Los quince años para esta cantante han significado años de entrega por la música y por su tierra natal. Desde su infancia, la música siempre estuvo presente en su vida donde sus abuelos repartían su tiempo entre los deberes del campo, del hogar y la danza de tijeras y el violín. Sus primeros pasos fueron acompañados también por el sonido de la guitarra que su padre siempre tocaba, lo cual influyó para que a sus escasos 13 años se enfrente al público en el teatro San Pablo en el mes de agosto iniciando así los primeros pasos de su carrera motivada por los consejos de artistas como Walter Humala y Bertha Barbarán.

La carrera artística de Angélica María no ha pasado para nada desapercibida, ha compartido escenario con diversos artistas como la propia Bertha Barbarán, el dúo Gaitán castro, el dúo José María Arguedas, entre otros. Ha  integrado la reconocida agrupación Indiogenes, en el que incluso llegó a ser intérprete solista poniendo en boga la formidable canción en quechua Mayupi Kayunakuy, demostrando que es dueña no solo de una destacada voz sino también del dominio del idioma milenario de los incas. Mención aparte merece las innumerables entrevistas que ofreció en programas como Miski Takiy , Canto Andino,Lati2 Andinos y a diarios como Correo.

*Angélica Maria - La Voz angelical del Perú. 

La gran acogida que Angélica María viene teniendo en las redes sociales, en las radios y en distintos distritos como San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Jesús María así como en distintas ciudades como La Libertad responde a su preocupación por ofrecer un espectáculo de buena calidad, con temas nuevos interpretados con un ritmo más fresco y al mismo tiempo presencia de los temas más tradicionales del huayno ayacuchano los cuales ella domina por su arraigo coracoreño, una combinación que asegura el objetivo de todo buen concierto: alegrar el alma a través de la danza y acercarlo a uno a sus raíces. Eso es lo que logra Angélica María,  propietaria de 7 producciones discográficas, una voz enérgica y al mismo tiempo suave, rítmica y de limpio registro y eso es lo que el público podrá apreciar el sábado 24 de octubre en Coracora, capital del huayno y el yaraví ayacuchano. 






Pages