Zaruny - La Historia Musical | RADIOFOLKPERU.COM

Zaruny - La Historia Musical


Zaruny (pisando firme), nace como una amplia mirada hacia el momento emergente que atraviesa la juventud, con el fijo propósito de contribuir y expandir el arte en todos los horizontes; porque la música es educación y vida, llegar a lo más profundo de los corazones y emociones e impregnar como un tatuaje, marcando la diferencia al realizar un espectáculo que no dará tiempo al espectador ni de pestañear mientras dura nuestra función.

Desde muy jóvenes les gustaba todo lo relacionado a lo «músico-cultural»,  Sus  integrantes oriundos de Antonio Ante y  Otavalo –  Provincia de Imbabura: Toman la decisión de conformar una Agrupación que tome con total seriedad el  “expresar los sentimientos con la música y la cultura ”; es así que en el año 2010 finalmente se juntan, Willy Lema, Nelson Yamberla, Kayo Pillajo, Roberto Yamberla, Kevin Burga y Leo Tituaña, y exponen en claro sus ideales y se lanzan en la aventura de conformar Zaruny.
Ellos cuando todavía eran niños cultivaron las tradiciones de sus abuelos y de sus ancestros, por su influencia les gustó todo lo relacionado a lo musical y propio, por ello también tiene una fuerte obsesión de grabar solo canciones propias, es indudable  que la pasión de todos  siempre fue la música tradicional autóctona por su entorno cultural, pero respetan mucho y también interpretan los ritmos andinos de Latinoamérica y del mundo.

En marzo del  2011, Zaruny es reconocido y alcanza  éxito comercial al publicar su primer CD « Entre copas de vino» álbum que debuta con todas las canciones nuevas y por su ritmo pegajoso  y tradicional, rápidamente se convierten en favoritas de mucha gente y les permite darse la vuelta por todo el Ecuador.  

“Chupete en la boca” canción principal de este primer álbum,  recibió elogios de los críticos y debutó como la número uno,  de varias estaciones de radio en la región, lo que les convirtió en uno de los Grupos musicales con mayor proyección artística.

Su canción Aya Tushuy del primer álbum discográfico recibió el primer lugar en las estaciones radiales en género tradicional del Inti Raymi; el tema Pishishunku , Corazón Tímido, traducido al español se convirtió en un éxito total en las radios de la región, tema que fue interpretado por otras bandas musicales y agrupaciones de música popular, lo que le convirtió posicionar a Zaruny como unas de las agrupaciones emergentes en su género tradicional.

Más tarde, fueron reconocidos como « Grupo  Revelación del Año», como un reconocimiento a sus éxitos; es que  Zaruny  logró convertirse en el primer Grupo Andino folklórico  en tener cuatro canciones propias e inéditas entre los seis primeros puestos de ranking en la región.  
Oficialmente, su segundo álbum con 13 canciones de autoría propia  denominado  “Kallary Live”, se lanzó en febrero de este año, iniciándose con esto, su tour 2015, por todo el país, y proyectándose para salir hacia Colombia y Perú.  

1) Disco "Kallary Life" - Zaruny 


Compartir en Google+

Folkperu

Radio Online Andina Latinoamericana - Transmitiendo lo Mejor de la Musica Andina en sus diferentes generos, costumbres, vivencias de cada region del ande latinoamericano.

Tus Comentarios: