Pelo D'Ambrosio: "Fue uno de los peores errores de mi vida el intentar denunciar a Enrique Iglesias"


El cantautor y compositor huanuqueño Pelo D'Ambrosio, conocido por sus éxitos musicales como: Alpaquitay, Te He Mentido y el famoso tema Lejos de Ti. Uno de los supuestos temas que habria Plagiado el español Enrique Iglesias. 

Pelo D'Ambrosio, explico en Cantares de América: "Es un tema totalmente cerrado.Nunca hubo una denuncia, sino una observacion, nada estaba dirigido a Enrique Iglesias, ni a Decemer Bueno que es el compositor de la cancion. Si no al arreglista de la obra. Los peritos me sugirieron que nunca valla a una denuncia, el plagio estaba dentro de los arreglos y no dentro de la guia melodica. Y para mi ha sido uno de los peores errores de mi vida...".

En otro momento se le consulto de que haría si el fuera candidato a la presidencia: "Lo primero seria cerrar la plaza de Acho, convertirlo en un escenario para espectáculos culturales. La matanza y tortura de animales no puede ser parte de la cultura de un país, puede ser parte de la tradición pero no puede ser parte de la cultura".

Así mismo indico sobre la importancia que se le debe prestar a la música nacional, tomando como ejemplo
lo que se ha hecho en Chile, considerar dentro de la programación radial, televisiva, teatral el 75% de música nacional y 25% de todo los demás géneros, al programa "Cantares de América" de Folkperu.

Pelo D'Ambrosio se alista para lanzar su nueva producción musical a finales de Mayo.

Fotografia: ElComercio.






Pages