Q'eromarka - La Historia Musical


Q’eromarka, es el nombre de una comunidad Andina que se encuentra a las alturas de la Provincia de Paucartambo en el departamento de Cusco, en honor a los últimos descendientes conservadores la gran tradición de la cultura Andina (Los Incas) vocablo quechua que significa Q’ERO: Vaso Ceremonial MARKA: Pueblo o estante de productos

Q’EROMARKA: Pueblo de vasos y productos sagrados.

En la actualidad se está preparando el lanzamiento oficial del disco tributo a la música cusqueña donde se recopilo las canciones más representativas del Cusco Con sonidos más contemporáneo.

En Junio del 2014 se realizó el concierto de gala en el prestigioso teatro Municipal del Cusco siendo un éxito por la acogida de la gente del Cusco que gusta de la música de Q’eromarka.

En mayo del 2014 se realizó los video clip con lo nuevo y lo mejor de Q’eromarka con Dolly jr producciones a la vez que se realizara el lanzamiento de este producto.

En abril del 2014 se viajó a lima para el concierto parque de la exposición en el Sinfónico latinoamericano compartiendo escenario con proyección de Bolivia, yawar y otros.

En octubre del 2013 se realiza la grabación de 2 canciones en el estudio Ulises hermosa de Cochabamba Bolivia que es un moderno estudio a nivel de todo Latinoamérica de los kjarkas de Bolivia.

Mi pequeñita por los 20 años de trayectoria se hizo una nueva versión y pronto será lanzado al mercado mundial

Caporales del sur realizado en el estudio Ulises hermosa de los kjarkas de Bolivia. Un nuevo single y composición de Q’eromarka.

Haciendo un resumen del Historial de Q’eromarka del año del 2013 sale al mercado Nacional una nueva producción Denominado “Q’EROMARKA 20 AÑOS” considerando los mejores éxitos de trayectoria artística.

El año de 2004 Q’eromarka se presenta en diferentes escenarios de Lima siendo los más destacados el Evento “Perú en el Corazón de todos”, En el Teatro del Gran Parque de Lima llevado a cabo el 5 de Agosto de ese mismo año y también en el Auditorio dela Concha Acústica del Campo de Marte de Lima, paralelamente promocionando su música en los diferentes canales de Televisión: Frecuencia Latina (Folklore de mi Tierra), ATV Canto Andino, TVPeru Miski Taki, entre otros.

El año de 1999 viajan por diferentes ciudades del Perú (Arequipa, Puno, Abancay y otros) dejando en alto siempre el nombre del Cusco.

El año 1997 Q’eromarka actúa en el 7mo festival de la Cerveza Cusqueña, a lado de renombrados Artistas Nacionales e Internacionales, dejando en alto el nombre del Cusco, y así mismo, este año hacen una gira por la ciudad de Lima donde realizan sus presentaciones en el local Turístico Brisas del Titicaca, Ekeko de Barranco, Canales de televisión, como ATV, en América Televisión, Panamericana Televisión, Entrevistas en Radio Nacional, CPN,RPP.

En 1996 Q’eromarka otorga la Licencia de su producción “D’Qeros” al sello discográfico DOLBY JR. Producciones abriendo camino al mercado nacional con los temas “Solo le pido a Dios”,”Cuando te conocí” y “Mi Pequeñita” siendo este un éxito a Nivel Nacional.

El año 1995, viajan a Europa donde hacen su gira por diferentes países, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y España. País donde graban su 2da. Producción denominada De D’Qeros. Esta gira fue un verdadero éxito dejando en alto la Música Folclórica Nacional.

El año 1994, viajan a la paz-Bolivia donde graban su primera producción discográfica denominada “Soledad” en la que incluyen temas como “Nuevo Amor”, ”Ámame”, entre otros.







Pages