Collacocha, clásica obra del teatro peruano, vuelve a los escenarios


Collacocha, la clásica obra de teatro escrita por Enrique Solari Swayne, regresa a la cartelera este jueves 30 en el teatro La Plaza de Larcomar.
Esta pieza, imprescindible para entender la historia de la dramaturgia nacional en el siglo XX, es presentada en una versión de Rómulo Assereto, quien también dirige este montaje.

En esta versión tendrá en el papel protagónico a Leonardo Torres como el ingeniero Echecopar. Otros actores que participan son Irvin Meza Valentín, Aníbal Lozano Herrera, Franz Azañero, Walter Ramírez Rodríguez, Cristian Aldoradin Vega , Olga Acosta y Eduardo Alonso Delgado Rebatta, entre otros.

Trama
La trama se ambienta en el Perú de 1956, entre el fin del Ochenio de Odría y el inicio del gobierno de Manuel Prado Ugarteche. 

A 5,000 metros de altura, el ingeniero Echecopar dirige la construcción del túnel de la primera carretera que unirá la costa con la selva. Cree en el progreso que la obra traerá al país y está dispuesto a hacer lo que sea para terminarla. 

Sin embargo, un aluvión amenaza con destruir todo lo avanzado. La disyuntiva que se le presenta al protagonista es sacrificar, o no, a sus obreros en pos de un futuro en el que el ingeniero Echecopar tiene fe. 

Collacocha, una de las piezas nacionales más repuestas de los escenarios, nos confronta con preguntas esenciales, como si el fin justifica los medios o el valor que tienen unas cuantas vidas comparadas con las miles que se beneficiarán con el progreso.

La puesta en escena va del jueves 30 de junio al 30 de agosto en el teatro La Plaza de Larcomar. Las funciones son de jueves a martes, a las 20:00 horas, y los domingos, a las 19:00 horas.

Fuente: andina.

Pages