Este 24 de Junio Regresa "Noches de Lima" con una variada propuesta cultural | RADIOFOLKPERU.COM

Este 24 de Junio Regresa "Noches de Lima" con una variada propuesta cultural


La iniciativa cultural “Noches de Lima” regresa este 24 de junio, y todos los viernes de fines de mes, para ofrecer una amplia y variada propuesta de entretenimiento desde las 5 de la tarde hasta las 10 en museos, galerías e iglesias del Centro Histórico de Lima. 
Más de 28 espacios culturales con temáticas religiosas, cívicas, históricas, de arqueología, antropología, Artes, Ciencias, y Fuerzas Militares y Policiales e Iglesias del Centro Histórico de la ciudad participarán de esta actividad, los cuales ofrecerán visitas guiadas de sus muestras permanentes o temporales de forma gratuita o a precios especiales por “Noches de Lima”. 

Entre los establecimientos culturales que se suman a esta iniciativa se encuentran la iglesia y museo del Señor de los Milagros, el cual cuenta con tres niveles y seis salas de exposición de objetos religiosos que fueron usados por la Comunidad de Madres Nazarenas desde mediados del siglo XVII,  así como también las alhajas, placas de las diversas cuadrillas y grupos de la Hermandad, condecoraciones, reconocimientos del Estado Peruano y de instituciones gubernamentales, y de sector privado y público cedidos e impuestos a la venerada efigie del Cristo Moreno.

Como novedad, el museo de los Combatientes del Morro de Arica se suma este año a nuestra ruta nocturna. Ubicado en la casa donde nació el Coronel Francisco Bolognesi, héroe de la Guerra del Pacífico, inmolado en la batalla de Arica. El espacio cuenta con 12 salas entre las que destacan la del coronel Bolognesi, en la que se puede ver el uniforme de gala del héroe, medallas y otros objetos personales, la sala de la familia, con documentos originales de los Bolognesi, la sala del coronel Joaquín Inclán, y la de los Héroes del Morro, dedicada especialmente a las figuras de Alfonso Ugarte y Roque Sáenz Peña, entre otros ambientes. 

De esta manera, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima promueve la participación de la ciudadanía en diferentes actividades que se desarrollan en el Centro Histórico, y que componen un abanico de alternativas lúdicas y entretenidas para que familias y público en general conozcan sobre la riqueza histórica y cultural de la capital. 

En el 2015 las “Noches de Lima” fueron disfrutadas por alrededor de 130 mil personas que visitaron los museos, galerías e iglesias del Damero de Pizarro en horario extendido, además de disfrutar de los conciertos de cierre con exponentes de música criolla, andina, rock, y fusión, entre otros géneros musicales.



Compartir en Google+

Folkperu

Radio Online Andina Latinoamericana - Transmitiendo lo Mejor de la Musica Andina en sus diferentes generos, costumbres, vivencias de cada region del ande latinoamericano.

Tus Comentarios: