Niños y adolescentes podrán ver obra de teatro gratis desde este sábado 25 en el LUM


La puesta en escena se presentará todos los sábados y domingos hasta el domingo 24 de julio.
El Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos presentarán desde este sábado 25 de junio la obra de teatro “El viajero de los sueños”, a la cual el público en general podrá ingresar gratis durante todas las fechas que dure la temporada en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). 

La obra relata la historia de un niño de 11 años, Santiago, que al despertar de sus sueños llega a un lugar mágico donde conocerá a diversos personajes de la mitología incaica y deberá enfrentarse, junto a nuevos amigos que irá conociendo en su camino, a una poderosa bruja que desea apoderarse de todo el mundo.

El autor de esta obra teatral es Diego Seminario, quien ganó el primer lugar de la edición 2015 del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana, organizado por el Ministerio de Cultura en la categoría Teatro para Niños y Adolescentes.

Asimismo, el Ministerio de Cultura realizó gestiones para que más de 1,000 escolares de distintos distritos de Lima puedan ver gratis esta puesta en escena a lo largo de toda la temporada. Este proyecto se denomina “Mi primera visita al teatro” y cuenta con el patrocinio de la empresa de Turismo CIVA.

“El viajero de los sueños”, dirigida por la destacada actriz y directora de teatro, Ana Correa, se presentará en el auditorio del LUM ubicado en Bajada San Martín 151, junto al Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores. La obra, cuya temporada se extenderá hasta el domingo 24 de julio, se presentará todos los sábados a las 12:00 pm y 4:00 pm, y los domingos a las 4:00 pm. Solo el día del estreno, sábado 25 de junio, se ofrecerá una única presentación a las 16:00 horas. Para hacer las reservas, el público puede escribir a: artesescenicas@cultura.gob.pe.

El Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana, que se realiza desde 2014, es una iniciativa del Ministerio de Cultura que fomenta la creación de nuevas obras teatrales. Los ganadores son premiados por la cesión de los derechos de autor y se les ofrece la producción de la puesta escena de sus creaciones. Actualmente, la convocatoria de la edición 2016 de este concurso está abierta y sus bases se encuentran disponibles en: www.cultura.gob.pe/dramaturgia.



Pages