...

Saywa presenta concierto por sus 35 años en el Gran Teatro Nacional


Alista concierto para presentar su nueva producción musical en el Gran Teatro Nacional.

El 2016 es un año muy especial para la cantautora ayacuchana y presentadora de televisión. No sólo celebra su trigésimo quinto aniversario artístico sino que éste también coincide con la salida de una nueva producción musical, razones suficientes para preparar un concierto de gala para poner la música andina en el nivel que se merece.

Este espectáculo de lujo, por los elementos que reunirá en canto, música, danza y mucho colorido, está previsto para el próximo 27 de julio en el Gran Teatro de San Borja.
De esta manera, la reconocida artista ayacuchana quiere festejar su tránsito por el arte, con su reciente disco, fruto de cinco largos años de trabajo, investigación y composición que refleja su sentimiento y pensamiento actual.

“La música tiene un mensaje muy importante, te sana o te destruye como ser. Lo que yo quiero hacer es sanar las heridas que traemos todos los seres humanos. Es el momento de encontrarnos y celebrar porque somos un país que tiene mucho, aquí está la esencia, la energía, todo está en nuestras manos, simplemente no lo tomamos”, advierte la cantautora.
Es que en esta nueva placa incide mucho en el tema de la reconciliación, de olvidar el pasado para disfrutar el presente y avanzar.


Son doce canciones, todos temas inéditos que pertenecen, en su mayoría, a la autoría de Saywa. El disco llevará como título “Ayni” que quiere decir “Ayúdame” y del que ya se ha desprendido hace bastante tiempo “Tu grandeza” (que es la cortina musical del programa Miski Takiy y tema con que la artista nos representó en Viña del Mar en el 2011).

También está “Volver a mi tierra”, “Tarijk” (composición hecha en honor a su tercer hijo), Cajelo (en el que interpreta en el idioma Aymara), entre otros que mantienen la esencia de las raíces pero con un brillo musical contemporáneo.

Este espectáculo que se prepara también servirá de pretexto para hacer un repaso por sus temas clásicos como “Mujer enamorada”, “Agencia Aymarino”, “Que te has creído tú” y los esperados carnavales ayacuchanos.

De este modo, Victoria Porras Quintanilla, la dulce y elegante “Saywa” para todos, celebrará este 27 de julio su aniversario artístico y la presentación oficial de “Ayni”, su nuevo disco.

Las entradas para ver este espectáculo están dispuestas en Teleticket.




Tus Comentarios: