Artistas plásticos protagonizarán programa de NatGeo dedicado al Perú


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que artistas plásticos peruanos, protagonizarán la tercera edición del programa "Perú dedicado a", de National Geographic este viernes 22 de julio.

"Desde aquellos centrados en las artesanías como la cusqueña Juana Mendívil, al arte urbano con ElliotTupac, hasta los consagrados del arte moderno y abstracto como Christian Bendayán, Marcelo Wong y Fernando de Syzslo”, indicó.

Los testimonios serán difundidos a las 8 de la noche (hora peruana), en una edición del programa enfocado en las bondades que el Perú ofrece al mundo en el rubro de cocina, los textiles, el cine, el arte, la música, el deporte y los superalimentos, con historias y anécdotas contadas por sus protagonistas. 

Las primeras dos ediciones estuvieron dedicadas a la gastronomía y el cine y reunieron los testimonios de los chefs e investigadores, Virgilio Martínez, Isabel Álvarez, Mónica Huerta y Héctor Solís, como representantes de nuestro arte culinario.

Asimismo,  participaron los cineastas peruanos Francisco Lombardi, Héctor Gálvez y Javier Fuentes-León comentando sobre el desarrollo del séptimo arte nacional. 


Los próximos capítulos, que serán emitidos los viernes de julio y agosto por Nat Geo, estarán los músicos Lucho Quequezana, Dengue, Dengue, Dengue y Juan José Chuquisengo.

También, los diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas, Pepe Corzo y MilaPumahancco; los deportistas Natalia Málaga, Sofía Mulanovich, Alexandra Grande y Paolo Guerrero; entre otros. 

‘Perú dedicado a’ también tendrá un episodio en el que se promoverá a Lima como Capital Gastronómica de Latinoamérica y como centro emergente del arte, la moda y la vida urbana en la región, dicha edición podrá verse en pantallas el 19 de agosto.

Fuente: Andina

Pages