El Elenco Nacional de Folclore ofrecerá una función especial en la Explanada del Ministerio de Cultura por su aniversario


El espectáculo se llevará a cabo el miércoles 20 de julio a las 8 p.m. El ingreso es libre.
La magia de las danzas tradicionales de nuestro país inspira de manera permanente el quehacer artístico del Elenco Nacional de Folclore y ha alimentado desde su creación exitosos espectáculos de gran formato como “Retablo de Candelaria” o “Retablo Sinfónico”. Esa magia será ahora el punto de partida de un nuevo espectáculo de carácter gratuito que este elenco ofrecerá, en una única función, en la Explanada del Ministerio de Cultura el miércoles 20 de julio a las 8 p.m. Este evento formará parte de “Bienvenido Perú”, el programa especial de actividades organizado por el Ministerio de Cultura para conmemorar el sexto aniversario de su creación. 

La función se llevará a cabo una vez terminada la inauguración de la muestra “Perú en escena”, que tendrá lugar entre 7 y 8 p.m. en la torre Kuelap (segundo y tercer piso del Ministerio de Cultura). La muestra tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía una visión panorámica de los espectáculos ofrecidos por los seis Elencos Nacionales –la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional, el Coro Nacional, el Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario– desde la creación del Gran Teatro Nacional, en el 2012, hasta la actualidad. El público podrá admirar los trajes, elementos escenográficos, proyecciones, música y luces que  fueron parte de la puesta en escena de óperas como “La flauta mágica”, “Nabucco” o “Carmen”; ballets como “La bella durmiente”, “Alicia” o “El espejo en tus ojos”; o espectáculos de folclore como el “Retablo de Octubre” y  el “Retablo de Carnaval”. Además, habrá una exposición fotográfica sobre la actividad de la Orquesta Sinfónica Nacional desde la óptica del fotógrafo Mauricio Gil.

El espectáculo que el Elenco Nacional de Folclore ofrecerá en la Explanada del Ministerio de Cultura será el complemento ideal de la muestra, pues simbolizará el momento de transición entre la etapa de preproducción de un espectáculo de artes escénicas y el estreno, cuando todos esos elementos encajan para que el espectáculo cobre vida.

La muestra “Perú en escena” podrá visitarse hasta el 23 de octubre, de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

Pages