...

Exposición de arte sobre historia e identidad del Perú se inaugura hoy martes


La exhibición contará con una selección de trajes, pintura y una videoinstalación. Clara Best y Carolina Estrada lucen su trabajo. Descociendo la República. Dos artistas. Dos miradas es la exposición de arte sobre la historia e identidad del Perú que se inaugura el próximo martes 5 de julio en las instalaciones del ICPNA de San Miguel.

La muestra cuenta con una selección de trajes, pintura y una videoinstalación. Bajo la curaduría de César Ramos, las artistas Clara Best y Carolina Estrada presentan como parte de la exposición chaquetas intervenidas de los libertadores y cuadros alusivos al tema de la vestimenta peruana.

Carolina Estrada señala que “el traje es una justificación para encontrarse con lo diferente y hacer de esta diferencia un motivo de diálogo. De esa manera el traje se convierte en materia orgánica y testimonial, que da cuenta de la ausencia del cuerpo”.

Asimismo, Clara Best explica sobre sus seis cuadros que en el Perú todavía cuestionamos nuestra identidad, y utiliza la piel como vestimenta porque “más allá del fenotipo, el género o la orientación sexual que tengamos, lo importante es descosernos de las capas superficiales y buscar el despertar de nuestra esencia como seres humanos, para llegar a un nivel de entendimiento que pueda vincularnos”.

Descociendo la República. Dos artistas. Dos miradas va del 5 al 30 de julio, de lunes a sábado, de 11 a.m. a 8 p.m., en la galería del ICPNA de San Miguel (Av. La Marina 2469). Ingreso Libre. ¡No deje pasar esta interesante exposición!.




Tus Comentarios: