Jueves Culturales: Serenata al Perú por Fiestas Patrias


Coro Nacional del Perú interpretará las canciones que compositores de nuestro pais escribieron influenciados por esta “hermosa tierra del sol”. El ingreso es gratuito.

Continuando con su Serenata al Perú, la tercera fecha de esta serie de conciertos gratuitos estará a cargo del Coro Nacional del Perú y tendrá como escenario el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).

El evento titulado Jueves Cultural se llevará a cabo el día 14 de julio a las siete de la noche y forma parte de las celebraciones que se realizan por Fiestas Patrias.

En esta fecha el repertorio que se presenta será un homenaje a las creaciones de compositores peruanos de inicios del siglo XX, cuya diversidad son el reflejo de nuestra cultura popular.

Siendo así, en la primera parte de su programación será una interpretación del Poema Colonial con texto de José Santos Chocano en la composición de José Carlos Campos, que tendrá intervenciones solísticas de canciones de autores como Alfonso de Silva, Theodoro Valcárcel y Roberto Carpio.

Luego, en la segunda parte, será una celebración por los 80 años del estreno de los Antiguos Pregones de Lima compilados por la investigadora y compositora Rosa Mercedes Ayarza de Morales.

El cierre del programa será un nutrido y variado grupo de arreglos corales de música popular peruana.

La próxima fecha del concierto Serenata al Perú es el martes 19 de julio en el Museo de Arte Italiano.

El Dato

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) se encuentra en la Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre, frente a la municipalidad.

Fuente:LaRepublica

Pages