MML celebra Fiestas Patrias con diversas ferias gastronómicas


La Municipalidad de Lima celebra desde hoy, y por cuatro días consecutivos, el centésimo nonagésimo quinto aniversario de la Independencia del Perú con lo mejor de la gastronomía nacional en distintos centros de esparcimiento familiar, como lo son el Circuito Mágico del Agua, la Alameda Chabuca Granda, la Plaza Italia y la Plazuela Las Limeñitas.

A partir de las 11 de la mañana, el Circuito Mágico del Agua abrió sus puertas para recibir a las cientos de familias limeñas que disfrutan de los potajes criollos elaborados por experimentadas cocineras emprendedoras gracias a la Feria Gastronómica "Me Sabe a Perú" compuesta por 25 stands de comida criolla y dulces limeños.


Como parte del programa están incluidos los shows infantiles para los más pequeños de la casa, shows musicales a cargo de reconocidos imitadores de un programa nacional, pasacalles folklóricos que invitarán a bailar a todo aquel que se encuentre disfrutando de las distintas atracciones del parque, exhibición de caballos de paso y hasta fuegos artificiales que harán sentir un verdadero ambiente de fiesta.

Asimismo, desde las 10 de la mañana, el Pasaje Santa de la tradicional Alameda Chabuca Granda, será lugar de encuentro para muchas familias que disfrutarán del Festival “Sabores Patrios”, el cual cuenta con diez stands que ofrecen platos regionales tales como: ceviches, causas, arroz con pato, tacacho con cecina, seco con frejoles, sopa seca, piqueo criollo, entre otros.

También habrá 16 stands con marcas de pisco, recordando que cada 4to domingo del mes de julio se celebra el “Día Nacional del Pisco”. Podemos encontrar el tradicional chilcano, pisco sour, y sours de frutas variadas, macerados de frutas y de hierbas, novoandinos con pisco, machacados y nuevas tendencias basadas en este licor.

Si esto no fuera poco, habrán festivales gastronómicos en la Plaza Italia: el Festival del Sabor Peruano y en la Plazuela Las Limeñitas: el Festival Sazón y Sabor, en ambos lugares podrán degustar una variedad de platos típicos regionales así como postres, con precios accesibles para todos.



Pages