Sergio Checho Cuadros - La Historia Musical


Sergio Checho Cuadros, músico, vientista, compositor y productor musical.Nació el 5 de noviembre de 1979 en Lima - Perú, comenzó su formación musical desde los 11 años de edad, tocando, grabando y produciendo música (especialmente en los vientos), para muchos artistas y grupos nacionales e internaciones.

GRUPOS Y ARTISTAS CON LOS QUE TRABAJO
Actualmente trabaja como solista con su proyecto LATIN JAZZ ANDINO...
A acompañado a diferentes artistas (haciendo giras por todo el Perú y el extranjero) con Los Hermanos Gaitán Castro, Fabiola de la Cuba y Max Castro.
también algunas veces a trabajado tocando con los Mansilla, Luis Ayvar Alfaro, Dúo Romances, Sixtucha, Dúo Ayacucho, los hermanos Ayvar, grupo Yawar , Canto Sur, Antología, Pata Amarilla, Roxana Gutiérrez, Nancy Manchego, Julia Illanes, María Jesús Rodríguez, Julio Humala, Kiko Revatta, Queromarcas del Cusco, Pueblo Andino, los Medina, el Zarco, Ocobamba de Alemania.
También participó con el grupo de fusión de la reconocida la escuela de música JAZZ JAUS.
Participo con la sinfónica de la Universidad de Lima acompañando al tenor JUAN DIEGO FLORES. 
Acompaño MAURICIO VIZENCIO (Director de el grupo Altiplano de Chile).
Fue invitado a tocar con el famoso saxofonista estadounidense NELSON RANGELL. Acompaño al grupo de rock FLOR DE LOTO.
ORQUESTA CANDELA (Mistura 2013).

LAS CHECHOQUENAS
Tiene su marca de quenas llamada las "CHECHOQUENAS" que traspasan ya fronteras desde LATINOAMERICA, EUROPA, ASIA, AFRICA Y OCEANIA, este producto tiene un control de calidad al 100% recomendado por el mismo artista, produciendo una quena pensando en las exigencias musicales del artista o del músico, donde se trabaja mucho la afinación y comodidad para el ejecutante.


PRODUCTOR MUSICAL EN CHECHOQUENAS STUDIOS.
Actualmente también trabaja como productor musical en CHECHOQUENA STUDIOS y produce música (especialmente vientos), para comerciales y spots publicitarios nacionales, también para grupos o solistas internacionales (interesados en la fusión andina).
A grabado con muchos artistas nacionales e internacionales, como Jean Paul Strauss, Los Hermanos Gaitán Castro, con el cantante de hip hop Pedro Mo en el tema "formulas artificiales", Dúo Romances, Max castro, Trudy palomino, Ocobamba de Alemania, dúo Ayacucho, kero marcas del cusco, Pueblo Andino, Milder Ore, los alegres de Bambamarca, Lucho Quequezana, Ana Carina Copello.
También grabo muchos discos instrumentales que se venden en EEUU, EUROPA Y ASIA, para muchos peruanos que radican y trabajan en estas partes del mundo, con artistas internacionales como Hugo Bistolfi “tecladista del grupo argentino Rata Blanca”.




Pages