...

Kalamarka presenta "La Leyenda de la Coca" en una mega apuesta en escena


Un concierto para hablar en un mismo idioma sobre nuestra historia de los pueblos y su cultura
La Paz escenario que reunirá a K’ala Marka, La Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia y la Sociedad Coral Boliviana.

“La leyenda de la coca”, es el tema que inspira la presentación de K’ala Marka, este 26 de agosto en La Paz – Bolivia, conjuntamente a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia y la Sociedad Coral Boliviana, para extenderse por países de Latinoamérica y el mundo. “La bellísima hija del sol convertida en hoja de coca por los Dioses, hoja sagrada que no quiso el sufrimiento del mundo, hoy la Pachamama llora”, es un estribillo de la composición musical que identificará a este grupo en su nueva gira, que a lo largo de 32 años con su música ha ido alimentado a los pueblos originarios de Bolivia y de la América ancestral, resaltando lo más valorado que tienen, su cultura.
En Bolivia la hoja de coca es una planta cuyo significado histórico data de tiempos anteriores a la colonia, es originaria de Sudamérica y juega un importante papel en las sociedades andinas. Es importante resaltar sus virtudes medicinales y mitigación del hambre, además que posee un rol protagónico en el intercambio social y en las ceremonias religiosas de nuestros pueblos.

En esta oportunidad K’ala Marka compartirá el escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional que a lo largo de estos 71 años, desde 1945, ha tenido innumerables presentaciones y ahora interpretará con 80 músicos las composiciones musicales de K’ala Marka sentando precedente histórico musical en nuestro país.
A 45 años de creación del Ballet Folklórico Nacional, éste demostrará en la presentación diferentes danzas de nuestro país, el colorido de los trajes así como la coreografía acorde a las interpretaciones musicales, se pondrán en escena con 40 bailarines entre y hombres y mujeres.
Participaran también la Sociedad Coral Boliviana, con 60 coristas, dirigida por la Maestra Anna Agramón Meiph, que además cumplirá 50 años de labor ininterrumpida.
El concierto de profunda expresión cultural será este 26 de agosto en el Teatro al aire libre “Jaime Laredo” de la ciudad de La Paz y se extenderá por diferentes ciudades de nuestro país y América Latina. Un espectáculo de lujo con las mejores interpretaciones de K’ala Marka bajo la leyenda “La coca hoja sagrada”.

Un espectáculo de alto nivel, que contará con mas de 300 personas en escenario, sonido de última generación, pantallas Led y un despliegue técnico impresionante para todo el público que siente el poder de los andes amazónico. Adquiere las localidades en: agencia Discolandia el Prado, SúperTicket.com.bo, la Jungla Plaza de Comidas en la Ciudad de El Alto, La Chiwiña y supermercado KETAL zona sur.



Tus Comentarios: