Juan Diego Flórez soprende vestido de Inca en importante festival de Inglaterra


El tenor peruano interpretó "Rule Britannia" este sábado en el festival de música clásica organizado por la BBC de Londres.

El tenor Juan Diego Flórez continúa enalteciendo el nombre del Perú al difundir su cultura en Inglaterra, donde este sábado interpretó el tema patriótico británico "Rule Britannia", disfrazado de inca.

El embajador de la Marca Perú se presentó en el cierre de uno de los más destacados festivales de música clásica y ópera en el mundo, los Proms 2016: The World’s Greatest Classical Music de la cadena BBC de Londres.

La vestimenta, gestionada por Promperú, estuvo a cargo del reconocido artista cusqueño Edilberto Mérida Pilares, quien ha conseguido que sus obras emulen de manera ejemplar las piezas originales de las diversas culturas que albergaron estas tierras.

La presentación de Juan Diego Flórez, orgullosamente ataviado en las prendas incaicas, fue aplaudida por los cientos de asistentes que flameaban la bandera de Gran Bretaña y apreciada por los millones de televidentes de la cadena.

El concierto de este sábado se denominó La última noche y fue el cierre de la última edición de los Proms de la BBC. Este festival es un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal desarrollados en el Royal Albert Hall de Londres, entre julio y setiembre.

Fuente:larepublica.pe


Pages