Se realizará en Lima el IX Congreso Latinoamericano de Paleontología


El encuentro congregará a investigadores del ámbito paletontológico mundial. El Ministerio de Cultura en coorganización con el Instituto Peruano de Estudios en Paleovertebrados y el Instituto de Paleontología de la Universidad Nacional de Piura, presentan el IX Congreso Latinoamericano de Paleontología.

El encuentro que reunirá a especialistas internacionales en el estudio de restos fósiles,  incluye un programa científico con simposios, sesiones ordinarias, mesas redondas y conferencias; así como, exposiciones y salidas al campo.

Los simposios estarán a cargo de los especialistas, Jorge Calvo de la Universidad Nacional del Comahue  y Pablo Pazos de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); Mario Dantas de la Universidad Federal de Bahía (Brasil); Emily Lindsey, Natalia Villavicencio y Anthony Barnosky  de la Universidad de California (Estados Unidos).

En tanto, las conferencias serán dictadas por Alvaro Mones de Uruguay, Matthew Lamanna (USA), Michel Laurin (Francia), Richard Fariña (Uruguay), Pedro de Luna (Brasil) y Francisco J. Vega Vera (México), entre otros destacados profesionales del ámbito paleontológico.

Como parte de este Congreso, también se realizará el I Workshop Latinoamericano de Laboratorios y Colecciones en Paleontología. Este será el punto de partida para conocer el estado actual de los laboratorios y colecciones de instituciones latinoamericanas que administran patrimonio paleontológico. En este encuentro se generará un registro de instituciones dedicadas al Patrimonio Paleontológico y se propondrá un espacio de debate y consulta en formato digital para ser utilizado por la comunidad científica como una red de intercambio y asesoramiento.

Dentro de las actividades programadas, ocupa lugar especial la exposición de trabajos artísticos dedicados o inspirados en la temática paleontológica. En ella los artistas interesados podrán presentar sus obras pictóricas y escultóricas ejecutadas siguiendo las técnicas de su dominio. Un jurado designado especialmente por el Comité Organizador del Congreso premiará las obras más relevantes de esta muestra.

Los participantes además, podrán ser parte de tres salidas a campo que ofrecen la posibilidad de visitar algunas de las áreas fosilíferas más representativas y conocidas del Perú, como los sitios paleontológicos de Ica, la Cuenca de Los Conchucos en Ancash y el distrito de La Brea-Negritos en Piura.

El IX Congreso Latinoamericano de Paleontología se realizará del 20 al 24 de setiembre de 2016 en la sede central del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja.

El dato

Las inscripciones para el IX Congreso Latinoamericano de Paleontología, se pueden realizar a través de www.ixcongresopaleo.com o escribiendo al correo: organizacionixcongreso@gmail.com

Pages