String Karma: el fenómeno de la música cajamarquina


String Karma la agrupación musical cajamarquina que se está convirtiendo en un fenómeno nacional con sus éxitos :“Cajamarquinita”, “Olvídame”, “La Carta” y “Luna”.

El nombre String Karma es una rara combinación de términos String, ingles que significa entre otras cosas "Cuerda" y Karma, un termino Indu que se refiere a la energía que deriva de los actos de las personas, pero también puede considerarse como el alma de las personas, podríamos traducir String Karma como "Cuerdas del Alma". Comenta Miguel Fernández uno de los creadores del grupo.

Fernandez también explica la fusión de ritmos "Las canciones tienen algo de la cashua cajamarquina pero la guitarra se toca como huayno ayacuchano y los teclados como cumbia sureña".

Esta Fusión extraña de ritmos se mescla con la voz de Yuber Adams Delgado Vasquez el vocalista nacido en Cuyumalca - Chota y compositor de los éxitos de la agrupación.

String Karma es el nuevo virus de la música popular y en cualquier momento vas a terminar por contagiarte si es que acaso aun no lo estas.


RFP

Pages