2° Concurso de Sikuris y Sikumorenos - Organizado por la UNI


El Conjunto de Zampoñas y Danzas de la UNI, se encuentra desarrollando el 2° Concurso de Sikuris y Sikumorenos, el cual se realizará el Domingo 6 de noviembre em el Gran Teatro del Norte (Campus UNI). Los principales objetivos de este concurso son:

- Fortalecer los lazo de confraternidad entre los diferentes grupos de sikuris de Lima.

- Dar a conocer a la Comunidad Nacional, que en la UNI, no solo se desarrolla la ciencia y tecnología, sino que se practica la cultura lo cual complemente la formación humanística que deben tener los futuros profesionales del país

Se espera una buena participación de grupos de sikuris y sikumorenos de Lima, y además se cuenta como grupo invitado al Conjunto de Sikuris Sentimiento Minero de la Universidad Nacional del Altiplano.

Entre los principales auspiciadores de este concurso se encuentran la Oficina Central de Admisión UNI, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, el Ministerio de Cultura - Unidad Desconcentrada de Puno, el Patronato de la UNI, entre otros.

Los premios o incentivos de este concurso estan en S/3000.00 (tres mil soles para el primer lugar), 2000.00 (dos mil soles para el segundo lugar) y S/ 1000.00 (mil soles para el tercer lugar).

La UNI invita al publico en general a participar de este gran evento.

Pages