Riqueza y diversidad del folklore peruano es atractivo en Cumbre APEC


Danzas y canciones de 5 regiones se presentan en Centro de Convenciones. La diversidad y riqueza del folklore peruano se ha convertido en uno de los atractivos culturales de los asistentes al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico - APEC 2016, que se realiza en Lima esta semana.

Al ritmo del “Toro mata” y “oita no más”, temas afroperuanos, y “enamorado de mi país” (en versión de zamacueca), a cargo del Elenco Nacional del Folklore Nacional (ENFN) del Ministerio de Cultura, los asistentes extranjeros disfrutaron esta tarde.

Fabricio Varela Travesí, director del ENFN, precisó que se han programado 5 espectáculos folklóricos de diferentes zonas del Perú para mostrar en la cumbre APEC 2016 “la inmensidad, diversidad y riqueza de la música y danzas de nuestros país”.

Indicó que se han seleccionado cuadros de espectáculos y folklore de Puno, Arequipa, Cusco, así como de la amazonía y de afroperuanos para presentar a los visitantes del mundo la diversidad de la cultura peruana.

Las presentaciones se hacen todos los días a las 6 de la tarde, aunque al mediodía los integrantes del Elenco Nacional del Floklore tienen otra actuación en el hall principal. También hoy se realizan recorridos por diversos ambientes del Museo. 

Mañana se presentarán las Pallas de Corongo (Ancash), el sábado será con cajones y el domingo con una “tropa de sicuris”.

Fuente: Andina

Pages