Concierto de Música Ancestral con el Grupo Pachacamac


El martes 13 de diciembre, a las 7 pm, el grupo musical Pachacamac ofrecerá un concierto de música ancestral y contemporánea peruana en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

El programa musical comprende composiciones propias del grupo como “Mamacocha”, “Amaru Raymi”, “Atawallpa”, “El poncho”, “Aqueductos, “Pachatata”, “Lima de gris”, “Los ojos de Naylamp”, “Negrito ojo redondo”, “Tarqas en el lago”, “Sueños de mar”  y “El canto a la papa”.
El grupo trabaja en la investigación y creación musical con instrumentos de origen pre-hispánico y mestizo del Perú. Ha desarrollado un repertorio instrumental y cantado, inspirado en las raíces ancestrales, tradiciones y vivencias de pueblos del campo y la ciudad del Perú.

Ha participado en importantes festivales y foros mundiales de América, Asia y África, como el Festival Cervantino de Guanajuato y el Festival Universitario de Culiacán, de México; así como en el Festival World Wood Day de Katmandú, de Nepal. Asimismo, ha actuado en las óperas de Alexandría y El Cairo (Egipto); en el Teatro Zara Expo de Amman (Jordania), en la Universidad Americana de Beirut (Líbano) y en el Teatro Real de Córdoba (Argentina).

Ha grabado tres discos: "El Hombre de Lauricocha" (1998), "De la Ciudad a las Huacas" (2006) y "Qollana" (2011); actualmente trabaja en un álbum doble por su 20° aniversario. Los integrantes del grupo son Giovanna Ramos Aguilar (percusión), Hernán Caro Leopoldo (guitarra, voz y dirección), Alex Acuña Córdova (charango) y Manuel Nivin Ordoñez (vientos).

Pages