María Teresa Ocampo fue distinguida como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por su trascendente aporte a la cocina peruana | RADIOFOLKPERU.COM

María Teresa Ocampo fue distinguida como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por su trascendente aporte a la cocina peruana


Ministerio de Cultura destaca que durante su trayectoria “a través de recetas rescató alimentos autóctonos pocos conocidos o desestimados”.
Debido a su importante labor y compromiso con la investigación, promoción y difusión de la cocina peruana, el Ministerio de Cultura distinguió como Personalidad Meritoria de la Cultura a María Teresa Ocampo. 

Así lo señala la Resolución Ministerial N° 033-2017-MC, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano que destaca que Ocampo Oliart, es la primera mujer peruana en obtener el “Gran Diploma” del Instituto Le Cordon Bleu de París, máximo reconocimiento que otorga dicha institución. 

El dispositivo legal, que lleva la rúbrica del ministro de Cultura, Salvador del Solar, también menciona que María Teresa Ocampo además, es pionera en la conducción de programas de cocina para la televisión peruana y por haber recibido diversas distinciones por su trascendente aporte a la cocina peruana, a través de recetas que rescatan alimentos autóctonos pocos conocidos o desestimados y que le han valido a nuestra cocina el título de Patrimonio Cultural de la Nación.
Compartir en Google+

Folkperu

Radio Online Andina Latinoamericana - Transmitiendo lo Mejor de la Musica Andina en sus diferentes generos, costumbres, vivencias de cada region del ande latinoamericano.

Tus Comentarios: