Inauguración de exposición itinerante: Rímac: Historia del Rio Hablador


La ciudad de Lima se fundó sobre la cuenca del río Rímac por la riqueza de su flora y fauna, sin embargo, con el paso del tiempo ha perdido su esplendor como producto de la contaminación y olvido de su importancia. Ante esta situación, y los fenómenos ocurridos en los últimos días (desbordes y huaycos), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Ministerio de Cultura presentan la exposición itinerante “Rímac: Historia del Río Hablador” en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este lunes 13 de marzo a las 5:00 p.m. y contará con las intervenciones de la Ing. Magdalena Güimac, directora de la DGCCI de la Dirección de Gestión de Conocimiento y Coordinación Interinstitucional.

La exposición

“Rímac: Historia del Río Hablador” busca sensibilizar al público sobre la trascendencia de este río y el cuidado de los ecosistemas por una mejor calidad de vida, a través de pasajes y sucesos históricos importantes retratados en dibujos, acuarelas, grabados, óleos sobre lienzos, esculturas y fotografías.

De esta manera, la exposición itinerante desarrolla temas como: El rio Rímac y la ciudad: prehispánica y colonial, El Río Rímac: dentro y fuera de las murallas, Legislación para el uso del agua. Siglos XVI – XX, El agua del Rímac y el fenómeno El Niño, El río Rímac en la Arquitectura y el Arte, Cinco siglos de Historia, Antonio Raimondi –Agua y Gestión eficiente del agua en el valle de Lima.

Cabe mencionar que esta muestra forma parte de Plan Maestro de Recuperación del río Rímac, bajo la responsabilidad de una Comisión Multisectorial creada el año 2012, que busca el tratamiento para la conservación y embellecimiento del río Hablador. Por esta razón la exposición itinerante ha recorrido la Gran Biblioteca Pública de Lima, la Sociedad Geográfica de Lima y el Congreso de la República.

Nota

La muestra podrá ser visitada complementariamente a las exposiciones permanentes, en el horario de lunes a sábado de 8:45 a.m. a 4:00 p.m., y los domingos de 8:45 a.m. a 3:30 p.m., presentando el boleto de entrada al museo. La muestra hasta el 31 de marzo en la sala temporal A del Museo.

INGRESO LIBRE

Hora:
18:00 -19:00 horas
Lugar: Sala Temporal A del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre).

Pages