Juan Diego Flórez le canta al Perú y apela a la sensibilidad


El cantante solicitó la ayuda de la comunidad internacional para “aliviar el sufrimiento de las personas afectadas”

El artista peruano Juan Diego Flórez le cantó el Perú en su cuenta de Facebook para enviar un mensaje de unión. Además, pidió el apoyo de la comunidad internacional tras la situación de emergencia que se vive en el país por huaicos y desbordes que han dejado miles de damnificados.

“Quiero apelar a la sensibilidad de la comunidad internacional para que hagan sus donaciones y así aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los últimos desastres naturales ocurridos en el Perú. Con esta canción, quiero decir que todos estamos contigo, Perú”, expresó Juan Diego Flórez en su página de Facebook.

En el video, Flórez entonó el conocido tema “Contigo Perú” solo con su guitarra. De fondo se aprecian los colores de la bandera peruana.

A su vez, el artista compartió información sobre cómo ayudar al Perú desde el extranjero. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que las Embajadas y Consulados peruanos, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones.

El fenómeno denominado Niño costero ya ha dejado 75 víctimas mortales, 99.475 mil damnificados y 626.298 afectados, según cifras oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Pages