Con festivales se conmemoró en ciudad de Puerto Maldonado el día mundial del arte y de la danza


DDC de Madre de Dios busca rescatar, reconocer y difundir las manifestaciones y expresiones artísticas - culturales ancestrales de los pueblos.
Con el objetivo de rescatar, reconocer y difundir las manifestaciones y expresiones artísticas - culturales ancestrales de los pueblos, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios conmemoró con  festivales ancestrales el día mundial del arte y la danza, en la plaza de Armas de la ciudad de Puerto Maldonado.

Participaron representantes de la Asociación de Artistas Plásticos, la Asociación de Artesanos “La Collpa” y “Colibrí”, el taller de artesanía “Samai” y los emprendedores turísticos de pueblos indígenas Harakbut, Yine, Ese Eja y Shipibos, a través de obras de arte, artesanías, tallado en madera, dibujo de rostros en vivo, elaboración de trajes típicos originales y artesanales.

Asimismo se llevó a cabo el concurso escolar de dibujo y pintura en el nivel de educación secundaria, donde participaron 24 alumnos de 7 Instituciones Educativas de la región.

Ocupó el primer puesto el alumno Jefferson Tapara Huillca de la institución educativa “Señor de los Milagros”, el segundo puesto ocupó la alumna Graciela Mikiri Sihui,  y el tercer puesto la alumna Heydi Zulema Moqui Menkorie, ambas alumnas de la institución educativa “Santa Cruz”. 

También se realizó el Festival de Danzas donde participaron 8 Asociaciones Culturales, grupos de danzas, Ballet de Danzas, instituciones educativas y universidades, presentando danzas de la selva, costa, sierra, danza moderna y danza contemporánea.

Pages