...

Conoce los museos que atenderán durante el feriado largo por Semana Santa


Alternativas culturales en las distintas localidades del país durante el fin de semana largo. El Ministerio de Cultura dispuso que los museos bajo su administración atiendan en horario normal durante los días feriados de Semana Santa, es decir, desde mañana 13 hasta el domingo 16 de abril, a fin de ofrecer una alternativa cultural a la ciudadanía. 

Desde la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura se sugiere a los visitantes visitar la lista a nivel nacional de los Museos en Línea a través de este link: http://museos.cultura.pe/  y conocer las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de ellos durante el fin de semana largo. 

En el caso de la ciudad de Lima, se podrán visitar el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650, Lima), la Casa de la Gastronomía (Jr. Conde de Superunda 170, Lima), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo libre), el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250) y la Casa Museo “José Carlos Mariátegui” (Jr. Washington 1938-1946, Cercado de Lima). 

Asimismo, el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5 Ate Vitarte), el Museo de Sitio de Huallamarca (Nicolás Rivera 201, San Isidro), el Museo de Sitio de Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur, Lurín) y el Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac), entre otros. 

El dato 

Los museos a nivel nacional administrados por el Ministerio de Cultura atenderán al público en el horario habitual desde las 9:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. 

Tus Comentarios: