Magaly Solier recibió las credenciales como Artista por la paz


Unesco hizo la entrega durante el 3er Festival de Música de Alturas - FIMA, que reunió a músicos de India, Suiza, Austria, Italia, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Minutos antes de iniciar el último concierto del 3er Festival de Música de Alturas - FIMA, Vilcashuamán, Ayacucho, la actriz peruana Magaly Solier recibió la carta firmada por la directora general de Unesco, Irina Bokona, que la acredita como Artista de la Paz.

El encargado de entregársela fue el embajador del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO, Manuel Rodríguez Cuadros. 

“La Unesco promueve la paz y el entendimiento entre los pueblos y las culturas a través de la educación. Por eso se he creado esta figura de “Artista de la Paz”, cuya misión es trabajar en difundir los valores que esta organización promueve dentro y fuera de su país. Y ahora tengo la satisfacción de hacerle entrega de esta misión a Magaly Solier que representa a Ayacucho y al Perú. Magaly tu vida, tu historia y tu trayectoria te han hecho merecedora de este reconocimiento a ti y a tu pueblo”, dijo Rodríguez Cuadros.

En quechua, la actriz realizó un llamado a los asistentes a respetar y seguir las leyes incas ama sua, ama llulla, ama quella.

“Mi mensaje principal en este momento es que hay que educar a los niños, son ellos los que van a defender el nuestro planeta, nuestra cultura, nuestras lenguas. Si nosotros no trabajamos en esos temas como padres y como ciudadanos, qué estamos haciendo, porque un país sin identidad cultural no es nada”, expresó.

Pages